jueves, 31 de marzo de 2011

¿Son necesarios los multivitaminicos en los niños?

NUTRICIÓN.PRO

¿Son necesarios los multivitaminicos en los niños? Los expertos discrepan sobre si los complejos multivitamínicos son necesarios para los niños. Muchos niños son comedores quisquillosos, pero eso no significa necesariamente que tienen deficiencias nutricionales.

Muchos alimentos comunes – incluyendo cereales, leche y jugo de naranja – están fortificados con nutrientes importantes, como la vitamina D y calcio. Y los niños no necesitan grandes cantidades de vitaminas y minerales. Así que su hijo puede estar tomando más vitaminas y minerales de las que usted piensa. Aún así, es una buena idea consultar al médico de su hijo si usted tiene preocupaciones acerca de si su hijo está recibiendo el nivel recomendado de vitaminas y minerales. Un complejo multivitamínico podría ser apropiado para su niño si él o ella:

Tiene un trastorno de la alimentación Ha sido diagnosticado con retraso en el desarrollo No come comidas regulares o equilibrada No obtenene suficiente vitamina D a través de la dieta o la exposición solar Tiene ciertas enfermedades crónicas o alergias a los alimentos Tiene una dieta restrictiva, como una dieta vegetariana estricta Tenga en cuenta que ciertas vitaminas y minerales pueden interactuar con los medicamentos que su niño puede tener, y que las megadosis de vitaminas y minerales pueden ser tóxicos. Siga estas precauciones al dar a su hijo shocks de multivitaminas:

Asegúrese de que el multivitamínico está diseñado para el grupo de edad de su hijo. Elija un complejo multivitamínico que proporciona el 100 por ciento del valor diario de todas las vitaminas y minerales. Guarde las multivitaminas fuera del alcance de su hijo y dejar claro que no son dulces. No utilice multivitamínicos como un reemplazo para una nutrición adecuada. Seguir ofreciendo sus comidas y bocadillos saludables.

Los rechazos sociales realmente duelen

TELEVISA

Un estudio acaba de comprobar que el rechazo y los rompimientos amorosos realmente causan dolor.

El dolor por un rechazo es más que simplemente una figura retórica.

Las regiones del cerebro que responden al dolor físico se traslapan con las que reaccionan al rechazo social, según un nuevo estudio que utilizó imágenes cerebrales de personas involucradas en rompimientos amorosos.

"Estos resultados dan un nuevo significado a la idea de que el rechazo 'duele"', escribieron el profesor de psicología Ethan Kross de la Universidad de Michigan y sus colegas. Sus descubrimientos serán divulgados en la edición del martes de la revista Proceedings de la Academia Nacional de Ciencias.

El coautor Edward Smith, de la Universidad de Columbia, explicó que la investigación muestra que acontecimientos psicológicos o sociales pueden afectar regiones del cerebro que los científicos pensaban que estaban dedicadas al dolor físico.

De cierta manera, "estamos diciendo que no se trata de una metáfora", comentó Smith.

El estudio involucró a 40 voluntarios que pasaron por un rompimiento amoroso no deseado en los seis meses previos y quienes afirmaron que pensar en el rompimiento les hacía sentirse intensamente rechazados.

Se utilizaron imágenes de resonancia magnética para estudiar sus cerebros en cuatro situaciones: cuando veían una fotografía de la ex pareja amorosa y pensaban en el rompimiento; cuando veían una fotografía de un amigo y pensaban en una experiencia positiva con esa persona; cuando un dispositivo colocado en su brazo producía un calor suave y reconfortante y cuando ese dispositivo se calentaba lo suficiente como para causar dolor, aunque sin generar daño físico.

Las dos situaciones negativas (pensar en la pérdida de una pareja y la quemadura) ocasionaron una respuesta en las partes superpuestas en el cerebro, encontró el estudio.

Investigaciones previas no habían mostrado una relación entre el dolor físico y el dolor emocional, pero en ellos se había utilizado un acontecimiento menos dramático, como simplemente que a uno le digan que no le cae bien a otra persona, afirmó Smith.

En este caso, los voluntarios fueron personas que de hecho habían sido rechazadas y aún lo estaban sintiendo, agregó

Existe evidencia de que el estrés emocional, como por ejemplo al perder a una persona amada, puede afectar físicamente a la gente y Smith indicó que estudios como éste pueden ayudar a los investigadores a idear formas de ayudar a las personas sensibles a la pérdida o el rechazo.

Un estudio con ratones ofrece esperanza a los hombres infértiles


CNN MÉXICO


Después de décadas de intentos, los investigadores lograron crear esperma fértil en un laboratorio y con esto aumentan esperanzas de concepción para los hombres infértiles.

"Creo que para todos en este campo, especialmente para los pacientes potenciales, es bastante emocionante", dice Martyn Dym, profesor y bioquímico de la Facultad de Medicina de la Universidad de Georgetown.

Los científicos japoneses generaron esperma de ratón en un plato, lo que ya había sido hecho antes. Sin embargo, en el pasado el esperma manufacturado había fallado en lograr el embarazo de una hembra ratón. Esta vez, cuando se inyectó el esperma en los óvulos, la hembra tuvo una docena de ratones vivos.

"La prueba está en el postre", comenta Dym. "Fueron capaces de tener crías".

"Bravo", expresa Pamela Madsen, fundadora de la Asociación Americana de Fertilidad. "Este es un avance significativo para los hombres que no producen esperma, como los que padecen el síndrome de Klinefelter, o aquellos que han padecido cáncer en los testículos".

Sin embargo, Madsen señala que muchos de los hombres infértiles no necesitan esperma artificial, dado que cuentan con algunos sanos que funcionan correctamente.

"En el mundo de la infertilidad lo que realmente sería emocionante es hacer esto para los óvulos", dice Masden.

Los investigadores crearon es esperma al tomar muestras de tejido de los testículos de los ratones, que contienen células madre.

El truco para lograr que los espermas fueran capaces de lograr el embarazo de una hembra estuvo en encontrar el medio adecuado para el crecimiento de las células madre.

Aún no se sabe cuándo se iniciará la creación de esperma humano en los laboratorios, en el pasado numerosos tratamientos que han funcionado en ratones han fallado en humanos.

Dieta corta de la gelatina

NUTRICIÓN.PRO

Dieta corta de la gelatina. Esta dieta es ideal para estos días que ese está poniendo más calurosos y podemos comer cosas más livianas que ayudarán a dejar esos kilos de más que tenemos para llegaren formala verano.

La gelatina es un postre rico y sin calorías si elegimos las light. Se puede perder 2 kilos en 3 días si se hace de manera estricta, pero no recomiendo hacerla en más días, porque se puede desequilibrar la dieta nutricional. Descansar y repetirla a la semana seria mi recomendación. Dieta de la gelatina

• Desayuno: 1 infusión a elección y 1 porción de gelatina light.


• Media mañana: 1 yogurt descremado o 1 fruta mediana.

• Almuerzo: caldo light y gelatina light. Puedes beber la cantidad de caldo y comer la cantidad de gelatina que desees.

• Media tarde: 1 vaso de leche descremada o 1 vaso de zumo de frutas a elección.

• Merienda: 1 infusión a elección y 1 porción de gelatina light.

• Cena: caldo light, 50g. de atún al natural y gelatina light. Puedes beber la cantidad de caldo y comer la cantidad de gelatina que desees.

miércoles, 30 de marzo de 2011

Errores en dietas para adelgazar


NUTRICIÓN.PRO


Errores endietaspara adelgazar. Cuando se estñá realizandio una dieta, muchos son los errores que se cometen a diario por pretender adelgazar más y que a la larga crean una sensación de ansiedad y un efecto yo-yo.



Dejar de lado alguna de las comidas, que con ello aumenta el hambre, ya que se genera másansiedady por consiguiente es más fácil que se hagan ingestas de comida más buandantes, poe ejemplo cenar fruta en la cena, sólo hacen que se conviertan en grasa, ya que no se gasta y las frutas continen hidratos de carbono de absorción rápida.



Por otro lado los menús de platos únicos, no son convenientes, ya que el cuerpo necesita dosis de proteínas a lo largo del día, por lo que algunas funciones del organismo se resienten; esto suele suceder cuando se hace dieta por cuenta propia, ya que puede provocarse carencia de nutrientes y causar el efecto yo-yo, por lo que se complica el bajar de peso.

Poe ello es importante no bajar de peso rápidamennte sin tener un aporte de todos los nutrientes, ya que pueden ocasionar problemas, sobre procesos vitales y muy importantes del organismo. Cabe decir que los productos light, tan usados en las dietas de adelgazamiento, hay que usarlos moderadamente, ya que si no existe precaución en su consumo, se ingerirán más calorías de las necesarias.

ABC para prevenir el contagio de influenza AH1N1

CNN MÉXICO

La primera oleada de influenza se dio en abril de 2009, en ese entonces la Secretaría de Salud (SSA) publicó una guía de recomendaciones para prevenir el contagio de dicho virus.

El virus de la influenza (tanto el estacional como el AH1N1) se transmite a través de las gotas de saliva que expulsan las personas enfermas al hablar, toser, estornudar, compartir utensilios o alimentos, y al saludar de beso.

Ante una segunda ola de la pandemia es necesario seguir con las medidas de prevención que se resumen en:

Lavado de manos con agua y jabón repetidamente, así como después de contacto físico antes y después de comer. Cubrirse la boca al toser o estornudar con un pañuelo desechable o, en su caso, con el ángulo interior del codo. No tocarse nariz, boca y ojos con las manos sucias. No compartir vasos, utensilios, alimentos o celulares. Evitar saludar de mano o beso. No escupir en el suelo. Mantener higiene en el vestido. Evitar acudir a lugares concurridos.

Osteoporosis afecta a la Comarca Lagunera

TELEVISA

Un 40% de las mujeres mayores de 40 años en la Comarca Lagunera padecen algún tipo de problema relacionado con la osteoporosis, señaló el especialista en densitometría, Federico Herrera.

Aseguró que estas cifras quedan de manifiesto en muestreos realizados en los últimos meses en la región, e indicó que la falta de una cultura para la prevención de este y otro tipo de padecimientos provoca que su detección se presente cuando la situación está muy avanzada y su cura es más complicada.

Reiteró que el nivel de padecimiento entre la población sigue siendo muy alto a grado tal que por de cada 10 mujeres que son atendidas, cuatro padecen algún grado de osteoporosis.

Manifestó que ante este panorama, en coordinación con farmacias de la región, se puso en marcha un programa de detección de osteoporosis mediante la aplicación de la densitometría ósea de manera gratuita, a fin de atender a unas 120 mujeres del municipio y otra cantidad del resto de la zona metropolitana.

"Se trata de una prueba para determinar la densidad mineral ósea, se puede hacer con rayos X, ultrasonidos o isótopos radiactivos. El test se realiza con el aparato que mide las imágenes y da una cifra de la cantidad mineral ósea por superficie", explicó.

Mencionó que la prueba trabaja midiendo un hueso específico, o más, usualmente de la columna vertebral, cadera, antebrazo, y la densidad de esos huesos es comparada con un valor promedio basado en edad, sexo, tamaño.

Resaltó que la comparación de resultados se usa para determinar el riesgo de fracturas y el estado de osteoporosis en un individuo.

El estudio de las densitometrías a lo largo de un periodo de tiempo determinado permite estudiar la evolución de la pérdida de calcio, elaborar un pronóstico y por lo tanto hallar el umbral de fractura, permitiendo los tratamientos preventivos correspondientes, añadió.

Beneficios de un desayuno saludable


NUTRICIÓN.PRO


Beneficios de un desayuno saludable. El desayuno podría ser la última cosa en la lista de su día, o peor, puede que no sea esté en su lista. Sin embargo, un desayuno saludable recarga de energías su cuerpo, e incluso puede beneficiar susaluden general. Así que no se salte esta comida – que puede ser más importante que usted piensa.

Incluso si usted estácortode tiempo, las opciones son rápidas y flexibles, no hay excusas para no incluir el desayuno en su menú diario. A continuación les enumero los beneficios y algunas opciones fáciles y saludables. Beneficios para adultos Cuando usted come un desayuno saludable, es más probable que:

* coma más vitaminas y minerales * coma menos grasa y colesterol * tenga una mejor concentración y buena productividad a lo largo de la mañana * controle su peso * tenga uncolesterolmás bajo, lo que puede reducir su riesgo de enfermedad cardíaca

Beneficios para los niños El desayuno es especialmente importante para los niños, niñas y adolescentes. Los niños que comen un desayuno saludable es más probable que: * cubra las necesidades diarias de nutrientes * se concentre mejor * mayor capacidad para resolver problemas * mayor coordinación motriz * estar más alerta * ser más creativos * haga más actividad física

Los fundamentos de un desayuno saludable

A pesar de que usted sabe de un desayuno saludable tiene muchos beneficios, no puede estar seguro de qué es exactamente lo que cuenta como un desayuno saludable.

Esto es lo que constituye el núcleo de un desayuno saludable:

* Los granos enteros. Los ejemplos incluyen rollos de granos enteros, panes,cerealesintegrales calientes o fríos, panecillos de salvado bajo en grasa, galletas o tostadas Melba. * Proteínas bajas en grasa. Algunos ejemplos son la mantequilla de maní, carne magra, pollo o pescado, o huevos duros.

* Lácteos bajos en grasa. Los ejemplos incluyen la leche descremada, yogur bajo en grasa y quesos bajos en grasa, tales como quesos artesanales y naturales.

* Las frutas y verduras. Algunos ejemplos son las frutas frescas o congeladas y vegetales, jugos naturales sin azúcar añadido, o batidos de frutas y vegetales. Elija versiones bajas en sodio de las bebidas.

En conjunto, estos grupos básicos aportan hidratos de carbono complejos, fibra, proteínas y una pequeña cantidad de grasa – una combinación que brinda beneficios desaludy que también puede hacer que te sientas lleno durante horas. Las opciones varía según sus gustos personales, pero trate de elegir 1 o 2 categorías para completar un desayuno saludable.

martes, 29 de marzo de 2011

¿Ayuda a perder peso una dieta sin gluten?


NUTRICIÓN.PRO


¿Ayuda a perder peso una dieta sin gluten? Algunas personas necesitan eliminar el gluten de su dieta debido a la alergia al gluten o enfermedad celíaca, pero parece que esta tendencia dieta está creciendo más en la población que no tiene sensibilidad al gluten.

Cada vez más productos sin gluten se encuentran en las góndolas del supermercado, y las celebridades están jurando que son enormes los beneficios de comer sin gluten, y ésto ya ha bastado para que se haya impuesto de moda.

Los expertos dicen que toda la publicidad sobre alimentossin glutense puede atribuir a la creencia de que la eliminación del gluten de su dieta ayuda a perder peso. Pero la verdad es que mientras que una dieta libre de gluten puede ayudar a las personas con sensibilidades, y sensación de hinchazón -, así como ayudarle a ser más conscientes de su dieta, lo que significa ingerir menos calorías – no es la clave para perder peso. De hecho, algunos productossin glutenen realidad tienen más grasa y azúcar que sus contrapartes glutinosas, y no sólo eso, muchos productos como pastassin glutenpueden contener más hidratos de carbono también.

Entonces en resumen, una dietasin glutenes beneficiosa para las personas celiacas o con sensibilidad al gluten, no hace ninguna diferencia en las personas que no tienes esos problemas, esa creencia, muy a pesar de lo que digan lasfamosases FALSA. Así que si deseas bajar de peso, te recomiendo que hagas una dieta saludable, con gluten incluido.

Hierro para luchar contra la desnutrición

TELEVISA

Un grupo de expertos en nutrición de la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendará a los Gobiernos que impulsen políticas para que se complementen con hierro ciertos alimentos de consumo local para luchar contra la desnutrición y la anemia.


Plantearán asimismo que se complementen alimentos con ácido fólico en beneficio de las mujeres embarazadas, según explicó el director de Nutrición de la OMS, Franceso Branca.

Expertos en nutrición de unos 60 países se reúnen esta semana en Ginebra para elaborar una lista de recomendaciones a los países, que también incluirán añadir micronutrientes en polvo a los alimentos destinados a niños.

Esas medidas, dijo Branca, requerirán políticas claras por parte de los gobiernos, que deberán decidir si optan por disposiciones voluntarias o que realmente obliguen a la industria alimentaria a aplicar las recomendaciones de la OMS.

"El sector privado tiene una responsabilidad importante en la aplicación de las recomendaciones y debe estar comprometido a producir alimentos en buenas condiciones en términos de su contenido en sal, azúcar y grasas", explicó el representante de la organización sanitaria.

Entre las acciones concretas que la OMS pide a los productores de comidas industriales figura la de retirar las grasas hidrogenadass, así como volver a enriquecer los alimentos con las vitaminas y minerales que se pierden en el proceso de refinamiento.

Mencionó igualmente la necesidad de regular la publicidad de alimentos para niños, así como de leche de fórmula para bebés.

Branca comentó que los fabricantes de esa leche, particularmente en los países en desarrollo, están volviendo a promoverla de manera muy agresiva, desalentando así la lactancia materna, a pesar de sus múltiples beneficios comprobados para la salud y el desarrollo del bebé.

La tasa de lactancia materna a nivel mundial (con grandes diferencias entre países) ha descendido, dijo, al 35 %, tres menos por ciento menos que hace 10 años, y que la tendencia va en esa dirección.

Unos 13 millones de bebés nacen cada año con bajo peso (menos de 2.5 kilos) y, por tanto, la probabilidad de que mueran durante la infancia, que sufran retraso en su crecimiento o discapacidades cognitivas es mayor frente a los niños que nacen con un peso considerado normal.

Consejos para correr con efectividad

NUTRICIÓN.PRO

Consejos para correr con efectividad. Correr es casi la mejor forma de ejercicio (si las rodillas y la espalda te lo permiten) por muchas razones. Es barato, usted puede hacerlo en cualquier lugar, se queman importantes calorías, y se tonifican sus muslos y así logrará un trasero bonito.

Pero aún ateniéndonos a la receta de correr cada día esto no significa que logre sus objetivos. Para que tus carreras sean más eficaces, hay que mezclar y variar ejercicios. Varíe su entrenamiento con una cualquiera de las siguientes técnicas la próxima vez que vaya a correr.

1. Varía el suelo donde corres: Si lo haces, ofrecerás diversos grados de absorción de impactos para las articulaciones y los pies, por lo que cambiar el terreno ejercicio fortalece los músculos alrededor de las caderas, rodillas y tobillos de diferentes maneras. En lugar de apegarse a la cinta de correr todo el tiempo, trata de alternar los entrenamientos entre el pavimento, la hierba, caminos de tierra, arena, pista, y la cinta caminadora.

2. No temas a las colinas: Ya sea que estés en una caminadora o en la carretera, inclina el aparato para agregar

obstáculos a los entrenamientos. Correr cuesta arriba quema más calorías, fortalece aún más los músculos de la pierna, y aumenta su resistencia. Luego, cuando se hace en superficies planas, usted será más rápido y capaz de correr distancias más largas. ¡En serio! Te sentirás como si estuvieras volando.

3. Varía tus pasos: Muchos corredores sufren de lesiones por esfuerzos repetitivos, ya que realizan la misma función siempre. Usted puede ayudar a prevenir el dolor mediante la variación de sus pasos a lo largo de su carrera. Trate de acortamiento o alargamiento de su paso, corriendo con las rodillas altas, se ejecuta en un patrón de zig-zag, saltar, o correr hacia los lados. Usted puede obtener algunos se vedivertidosi estás fuera, pero usted puede sonreír sabiendo que está evitando lesiones.

La OMS responsabiliza a farmacéuticas por retrasos de vacunas contra AH1N1


CNN MÉXICO


GINEBRA (Reuters) — La Organización Mundial de la Salud (OMS) responsabilizó el lunes a la industria farmacéutica y a los reguladores de medicamentos por los retrasos en la distribución de vacunas a países pobres durante la pandemia de la gripe AH1N1.

Margaret Chan, directora general de la OMS, también afirmó que ninguna planificación previa podría cambiar tales obstáculos la próxima vez.

La agencia de las Naciones Unidas había hecho todos los esfuerzos para garantizar que la vacuna, donada por países ricos y farmacéuticas, alcanzara con rapidez a gente vulnerable en países en desarrollo, señaló Chan.

"Los obstáculos que nos retrasaron surgen de la falta de coordinación de registro para medicamentos y vacunas, asuntos de responsabilidad que son parte de las políticas de las compañías y el simple hecho que ningún país está dispuesto a ceder su derecho soberano para autorizar la comercialización de un producto médico", señaló Chan a un comité de revisión que evalúa el manejo de la emergencia de la OMS.

Asuntos vinculados a la necesidad de mantener una cadena de frío en las entregas para preservar la eficacia de una vacuna habían planteado problemas adicionales.

"En mi opinión, no hay cantidad de planificación previa que cambie esta realidad o altere la forma en que funciona el sistema", apuntó la funcionaria.

La OMS anunció en junio del 2009 que el recién surgido virus AH1N1 estaba causando la primera pandemia mundial de influenza en más de 40 años. El organismo declaró terminada la pandemia en agosto del 2010 e indicó que había resultado mucho menos severa de lo temido.

La OMS coordinó la distribución de 78 millones de dosis de vacuna a 77 países que reunían los requisitos necesarios incluyendo a Bangladesh, Cuba, Corea del Norte y Zimbabue.

El comité de revisión, en un proyecto de informe emitido antes este mes, señaló que no había hallado evidencia de que haya existido influencia de la industria farmacéutica sobre la toma de decisiones de la OMS con respecto a la pandemia.

Sin embargo, marcó puntos débiles, incluyendo la falta de una descripción coherente y medible de la OMS para juzgar la gravedad de la pandemia, que había creado confusión. El panel también indicó que la burocracia de la OMS había impedido una distribución oportuna de las vacunas.

GlaxoSmithkline y Sanofi-Aventis están entre los grandes productores de vacunas contra la influenza.

El Dr. Harvey Fineberg, un experto estadounidense en gripe quien presidió el comité, dijo que había examinado el proceso de negociación vinculado con la obtención de la vacuna para redistribuir en el mundo.

"Eso fue muy problemático en la pandemia, fue lento y difícil", dijo el lunes en una conferencia de prensa. "Todos reconocen que eso sigue siendo un impedimento muy serio para la capacidad mundial de lidiar con una futura pandemia".

El panel emitirá su reporte final en las semanas previas a la asamblea anual de ministros de la OMS, que se realiza del 16 al 24 de mayo. Encuentra este artículo con: OMS, influenza, vacuna, pandemia, ah1n1, gripe, enfermedad, epidemia, salud, farmacéutica, naciones unidas, laboratorios

lunes, 28 de marzo de 2011

Controlar el colesterol


NUTRICIÓN.PRO


Controlar el colesterol. Elcolesteroles una grasa esencial en la vida, siempre en las proporcions adecuadas, ya que forma parte de la estructura de las células y es el precursor de la vitamina D y las hormonas sexuales.

Existen dos tipos decolesterolen sangre, el colesteol LDL, de baja densidad -colesterol bueno-y el colesterol HDL o de alta densidad; aunque hay que saber, que no es bueno tener bajo el colesterol de baja densidad, es más peligroso para la salud, poseer altos niveles decolesterolHDL -colesterol malo-, ya que es un factor de riesgo, para múltiples afecciones cardiovasculares.


Muchos adultos jóvnes y adolescentes, poseen rastros de aterosclerosis, con las arterias encurecidas por depósito de material graso en los vasos sanguíneos, siendo consecuencia en la mayoría de los casos, de una mala alimentación.

Dado el modo de vida de la población en general, se recomienda que se hagan exámenes a partir de los 20 años, realizando revisiones cada cinco años; si se encuentran niveles elevados de HDL o niveles bajos de LDL; se recomendará un cambio de hábitos alimenticios, como un consumo mayor de fibra en la dieta y restringir o introducir menor cantidad de alimentos que aportencolesterolen la dieta y una rutina de exámenes cada dos años.

El consumo de cereal ayuda a prevenir el aumento de la presión arterial

CNN MÉXICO

¿El cereal te parece aburrido? A tu corazón, no. Desayunar todos los días una porción de cereal rico en granos podría disminuir hasta en un 20% el riesgo de padecer presión arterial alta, según los reportes preliminares de un estudio presentado en la reunión anual de la Asociación Americana del Corazón en Atlanta, publicó Health.com.

El estrés, la falta de actividad física y la obesidad son algunos de los causantes de la hipertensión y el consumo de cereal representa una opción viable para prevenirla.

El estudio también encontró que aquellos cereales que contienen granos enteros tienen mejores nutrientes que los hechos con granos refinados.

La razón por la que el cereal es una mejor opción que otro tipo de alimentos que también han sido elaborados con granos, como el pan, se debe a que “usualmente no se agrega al cereal una fuente de grasas saturadas, como se podría hacer con un pan al añadir, por ejemplo, salchichas” afirma Julie Millers, profesora de nutrición de la Universidad de St. Catherine en Minneapolis, en entrevista con Health.com.

Otra de las razones por las que el cereal tiene tantos beneficios se debe a los alimentos que lo acompañan: las pasas, nueces y frutas contienen potasio, que también ayudan a disminuir la presión arterial.

En el estudio fueron analizados 13,000 hombres con presión sanguínea normal que tenían 52 años al momento en que se inició el estudio.

Más de la mitad habían desarrollado presión sanguínea alta 17 años después del inicio del estudio. De ese grupo, los hombres que consumía al menos una porción de cereal por semana desarrollaban el 7% menos riesgo de padecer hipertensión. Por otra parte, quienes que consumían de dos a seis porciones por semana redujeron el riesgo de presión alta en el 11%.

Dado que la muestra del estudio únicamente incluyó hombres, estas conclusiones no pueden ser aplicadas al género femenino.

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición 2006, en México son precisamente las mujeres quienes representan el porcentaje mayor de la población que padece obesidad el 34.5%, contra el 24.2% de los hombres y la hipertensión arterial para las mujeres fue del 21.5 % y el 15.5% para hombres.

Mercurio en pescado no arriesga tu corazón

TELEVISA

El mercurio del pescado consumido no aumenta el riesgo de enfermedades cardiacas o apoplejía, según un inusual estudio sobre la salud que se basó en el análisis de los niveles de toxina en decenas de miles de uñas de los pies.


Desde hace tiempo los expertos habían instado a la gente a comer pescado para reducir los riesgos al corazón, pero algunos se preocupaban de que el mercurio en determinados tipos de pescado, como tiburón y pez espada, pudieran contrarrestar cualquier beneficio. Los estudios anteriores habían dado resultados contradictorios.

El estudio más reciente, financiado por el gobierno, es el más numeroso en ocuparse del tema. En vez de depender de lo que gente decía comer, midió el nivel de mercurio en las uñas de los pies, un buen indicio de exposición al metal por el consumo de pescado.

No se detectaron diferencias entre las tasas de enfermedades cardiacas y apoplejía entre los que tenían las mayores concentraciones de mercurio y los que tenían las menores.

"La persona promedio debería comer pescado como parte de una dieta saludable" y no debe preocuparse por efectos dañinos al corazón, afirmó el cardiólogo Dariush Mozaffarian, de la Facultad de Salud Pública de Harvard y que condujo la investigación que publica la revista New England Journal of Medicine.

El mercurio se da naturalmente en el suelo y en las rocas, incluso el carbón. Se eleva al aire por medio de las plantas de energía accionadas a carbón y otras fuentes y se deposita en el agua. Los peces pequeños absorben mercurio cuando se alimentan con plancton y después son comidos por peces más grandes. Los depredadores de mayor tamaño, como tiburones, peces espada y la caballa, tienden a acumular las mayores cantidades de mercurio.

En grandes cantidades, el metal puede dañar el cerebro y el sistema nervioso en desarrollo de los niños y es de especial preocupación para las embarazadas debido al daño que puede causar al feto.

El nuevo estudio sobre adultos empleó informaciones de dos investigaciones de 174 mil profesionales de la salud.

Como las uñas de los pies crecen lentamente y a tasas diferentes, son preferibles a las muestras de sangre porque suministran un panorama más precioso sobre la exposición de mercurio a largo plazo. También son más fáciles de coleccionar y de almacenar.

Dieta diabéticos de 2.400 calorías


NUTRICIÓN.PRO


Dieta diabéticos de 2.400 calorías.



Como sabemos las personas diabéticas deben restringir muchos alimentos, eso dificulta muchísimo a la hora de buscar una dieta para adelgazar, siempre cuidando la salud.

Esta dieta diabética, es una dieta completa, que cuida el aporte protéico y vitamínico que debe tener una dieta, sin embargo, siempre es aconsejable recurrir al médico para pedir autorización para poder realizarla. Procedimiento:

Para desayunar:

1 taza decerealesintegrales o de avena cocida 1/2 taza de huevos revueltos o 1%2 taza de requesón bajo en grasa 2 frutas 1 taza de leche descremada o 1 yogur descremado sin azúcar 1 cucharadita de margarina Para comer a media mañana: 3/4 de onza de galletitas saladas o 2 tortas de arroz sin grasa 1/4 de taza de queso ricota bajo en grasa o 1 onza de pechuga de pavo magra Para almorzar: (se pueden combinar los ingredientesen formade sándwich)

3 onzas de carne de vaca asada (roast beef) o 3/4 de atún (enlatado en agua) 2 rebanadas de pan integral 2 hojas de lechuga 2 rebanadas de tomate 1 cucharadita de mayonesa o de salsa para ensaladas 1 gaseosa sin azúcar Para merendar:

1 taza de leche descremada o 1 yogur descremado sin azúcar 3 galletas Graham o 6 galletas saladas

Para cenar:

4 onzas de pechuga de salmón o de pollo a la parrilla 1 patata grande al horno o 1 taza de pasta cocida 1 panecillo 1 taza de espárragos al vapor y 1 taza de ensalada revuelta co una cucharadita deaceitede oliva o mayonesa 1 taza de fresas frescas o 4 albaricoques frescos 1 taza de leche descremada o 1 yogur descremado sin azúcar Antes de acostarse:

1 taza de palomitas de maíz o 6 galletas integrales 1 onza de queso descremado o de jamón bajo en grasa 1 taza de leche descremada o 1 yogur descremado sin azúcar

sábado, 26 de marzo de 2011

Ejercicios para bajar y endurecer abdomen

NUTRICIÓN.PRO

Ejercicios para bajar y endurecer abdomen. Tan importante como llevar una dieta sana y equilibrada, se encuentra realizar una rutina de ejercicios, haciendo mayor hincapié en aquellas zonas donde se acumula la grasa, como es el caso del abdomen y la barriga.

Esta rutina la puedes realizar lunes, miercoles y viernes, de forma que trabajarás toda la parte superior de tu cuerpo; si eres constante con estos ejercicios, verás resultados en tan sólo dos meses.


No es juego de palabras: influenza y mujeres embarazadas


TELEVISA


Cuídate de la influenza durante el embarazo, podrías estar en mayor riesgo frente a esta enfermedad

Hay palabras que juntas quizá no podrían tener una combinación lógica: influenza, mujer, gestación. Las tres son fuertes, relevantes, pero no compatibles, ya que sólo a través de la prevención se pueden ver juntas sin resultados lamentables.

La influenza puede significar en diferentes niveles, un peligro para las mujeres embarazadas y para sus hijos. En primer lugar, el bebé no puede ser protegido a través de vacunas hasta los seis meses después de haber nacido. En caso de que la madre no se vacune y enferme, el bebé se encontrará desprotegido y en riesgo durante un periodo de tiempo, frente a esta enfermedad.

Otra razón por la cual la influenza puede ser peligrosa, es que los pulmones de la mujer necesitan más oxígeno durante el embarazo. El abdomen en crecimiento pone presión en los pulmones haciendo que trabajen más fuerte en un espacio más pequeño. Y el corazón también trabaja a un ritmo más fuerte, para suplir de sangre a los dos, así mismo el sistema inmunológico es modificado. Estas condiciones hacen susceptible a la mujer a algunas infecciones, como es el caso de la influenza.

Las complicaciones por la influenza, tales como la pulmonía, pueden ser serias y hasta fatales para una mujer embarazada, porque la influenza afecta el sistema inmune, que durante el embarazo no responde tan rápido a las enfermedades. El cuerpo sabe que el embarazo es algo normal, por lo que sus defensas bajan la guardia.

Un estudio sobre mujeres embarazadas en Estados Unidos, en mayo del 2009 reportó resultados importantes sobre la temporada de influenza estacional y el periodo de gestación: de acuerdo a este, aquellas mujeres que enfermaron de influenza y que se encontraban dentro del tercer trimestre de embarazo, fueron más propensas a la hospitalización (por problemas cardiacos y pulmonares) que aquellas que no estaban embarazadas. En general tuvieron riesgo de ser hospitalizadas, cinco veces más durante la temporada de influenza estacional.[i]

De acuerdo a la Dirección General Adjunta de Epidemiología (DGAE), dependiente de la Secretaría de Salud, 2 de cada 4 mujeres embarazadas diagnosticadas con influenza, requieren hospitalización, y el riesgo de morir se incrementa 6 veces comparado con las mujeres contagiadas por influenza sin estar en gestación, de su mismo grupo de edad.

La Secretaría de Salud recomienda vacunarse contra influenza por lo menos una vez al año, especialmente las mujeres en periodo de gestación, para prevenir cualquier contagio, Asimismo, es importante estar alerta ante la sintomatología de un cuadro de influenza: fiebre, tos, irritación de garganta, dolor de cabeza, músculos o articulaciones, anomalías digestivas y congestión nasal, todo en conjunto, puede agravar la condición de la mujer embarazada e implicar mortalidad tanto para el bebé como para la madre.[ii]

Como protección adicional a la mujer embarazada, se recomienda que todos sus familiares también estén vacunados. La vacuna contiene virus inactivados y fraccionados por lo que puede ser recibida por personas con factores de riesgo, con un sistema inmune comprometido y mujeres embarazadas.

De esta forma, prevención, vacuna, embarazo y bebé son palabras que en combinación ponen un freno al índice de mortalidad por influenza.

Evalúa si tu fiebre, cansancio y estornudos son síntomas de influenza

CNN MÉXICO

No todo es influenza
¿Estornudas, tienes dolor de garganta, fiebre y temes que sea influenza AH1N1?

Es lógico que te preocupes tras conocerse el brote en Chihuahua, al norte de México, de 15 nuevos casos de este virus, que ha causado la muerte de más de 18,000 personas en todo el mundo desde abril de 2009, según la Organización Mundial de la Salud.

En México, las víctimas mortales rebasaron las 1,000 personas y se registraron más de 70,000 casos tras el anuncio de la pandemia.

Pero cuidado: no cualquier síntoma significa que te has contagiado de influenza.

Lo prioritario es que consultes a un médico, pero mientras tanto, este sencillo cuestionario publicado en la revista Balance puede ayudarte a identificar tu padecimiento.

Nuevo dispositivo para adelgazar

NUTRICIÓN.PRO

Nuevo dispositivo para adelgazar. Esta técnica quirúrgica para lograr el adelgazamiento ya está siendo implantada en España, lo mismo hará Alemania y Reino Unido, siendo los países precursores de esta técnica.

Este novedoso sistema llamado abiliti® es muy parecido a un marcapasos, se implanta mediante cirugía y funciona de esta manera: cuando la persona ingiere un alimento, este aparato envía impulsos eléctricos a bajo nivel generando saciedad al cerebro.

La intervención es pequeña y ambulatoria, aunque es mínimamente invasiva debe hacerse en un hospital para garantizar la sanidad del paciente. Se ha podido comprobar que los pacientes pierden entre el 20 y 35% del sobrepeso con este método.



abiliti® es un sistema muchísimo más seguro y eficaz que el by pass gástrico y la banda elástica, porque reduce los riesgos postoperatorios y además no exige el seguimiento dedietasestrictas.

El dispositivo es controlado por el médico mediante wifi, recolectando datos acumulados, también la calibración del mismo y ver la evolución del paciente, y la pérdida de peso. Es como un espía que registra todas las actividades del paciente, como tomar, beber o hacer ejercicio.

En España se ha implantado esta nueva tecnología a dos pacientes obesos, y se espera que el número crezca permanentemente por laseguridadque brinda este nuevo concepto en la ayuda a pacientes obesos.

viernes, 25 de marzo de 2011

Menú semanal para la dieta mediterránea


NUTRICIÓN.PRO


Menú semanal para la dieta mediterránea. Ya conocemos los beneficios de la dieta mediterránea, reconocida mundialmente como una de las más apropiadas por su calidad y variedad de alimentos, haciendo que no sea tan difícil seguir una dieta.

La dieta mediterránea se considera una forma de vida, donde se aprende a llevar una
alimentación correcta y saludable, y además perder peso. A continuación el menú completo para una semana de conocida dieta.

Desayuno
Un yogur
natural concerealesy miel
- Una cucharada de levadura de cerveza- Una fruta del tiempo- Un té o café solo o con leche

Media mañana
- Frutos secos
Merienda
- Un zumo de naranja con copos de avena

Lunes
Almuerzo
- Arroz tres delicias
- Filete de ternera con ensalada
- Una naranja
- Crema de calabacín
- Pan con tomate y una tortilla a la francesa
- Requesón con nueces y miel

Martes
Almuerzo
- Melón con jamón
- Bonito a la plancha
- Piña natural o papaya

Cena
- Espinacas a la catalana (con pasas y piñones)
- Pescado a la plancha
- Yogur con frutas

Miércoles
Almuerzo
- Ensalada de lechuga y aguacate
- Gambas a la plancha
- Queso fresco con uvas

Cena
- Patatas cocidas con judías verdes
- Tortilla de berenjena
- Un kiwi

Jueves
Almuerzo
- Ensalada de lechuga y tomate
- Arroz con lentejas
- Un yogur con pasas

Cena
- Ensalada de pasta
- Pan con tomate y atún al natural
- Una manzana asada con miel

Viernes
Almuerzo
- Ensalada de tomate, berros y mozzarella
- Filete de salmón a la plancha
- Yogur con piñones

Cena
- Patatas gratinadas
- Sepia a la plancha
- Macedonia de fruta fresca

Sábado
Almuerzo
- Gazpacho
- Bacalao con garbanzos
- Manzana asada con miel

Cena
- Crema de verduras
- Pan con tomate con tortilla de perejil
- Queso fresco con membrillo

Domingo
Almuerzo
- Ensalada de tomate y lechuga
- Espaguetis con almejas
- Kiwi con zumo de naranja

Cena
- Guisantes salteados con jamón
- Filetes de caballa
- Cuajada con miel

Diabéticos en la mira de la influenza

TELEVISA

La diabetes puede ser un factor de riesgo para contraer enfermedades como la influenza.

La diabetes en México y en el mundo, es una enfermedad común y que va en creciente aumento. Cada vez son más las complicaciones relacionadas a este padecimiento que pone en la mira de muchas enfermedades a quienes la padecen, una de ellas es la influenza.

Y es que la diabetes ocasiona que las personas tengan su sistema de defensa debilitado, esto puede provocar que las infecciones sean más severas y que el tiempo de recuperación sea más largo. Además, si existen afectaciones cardiacas o renales, el riesgo de presentar influenza y sus complicaciones, es mayor.

Para una persona con diabetes, contagiarse de influenza puede significar una recuperación mucho más larga que una persona sana; tener que ser hospitalizado e inclusive la muerte; debido a que cuando se tiene diabetes, el cuerpo no es capaz de combatir con facilidad un caso serio de influenza.

Las personas con diabetes tienen una probabilidad seis veces mayor de ser hospitalizadas por la influenza. Las personas con diabetes corren un riesgo casi 3 veces mayor de morirse a causa de la influenza o la neumonía. Durante las epidemias de influenza, el número de muertes sube entre un 5 por ciento y un 15 por ciento para las personas con diabetes, de acuerdo a cifras en Estados Unidos.

La recomendación de los médicos para las personas con diabetes, es aplicar una vacuna anual, de preferencia antes de que inicie la temporada de influenza, aproximadamente en octubre en el hemisferio norte y en abril en el hemisferio sur, ya que las vacunas ayudan a evitar serias consecuencias en la salud.
Las vacunas de la influenza se modifican cada año para proteger de las cepas de influenza que tienen mayor probabilidad de circular durante el invierno.

Otro aspecto a considerar es que debido a que la influenza se contagia muy fácilmente, de una persona a otra, si los miembros de la familia de una persona con diabetes se vacunan contra la influenza, la vacuna los mantendrá saludables y también le ofrecerá protección a quienes son diabéticos, evitando que se contagie.

Influenza es una enfermedad altamente contagiosa que se transmite fácilmente de persona a persona a través de gotitas de saliva expulsadas por la tos y los estornudos; estrechar la mano o tocar superficies contaminadas con los virus.
Se caracteriza por la presencia fiebre alta, dolores musculares, dolor de cabeza, falta de apetito, cansancio y malestar general importante, tos seca, dolor de garganta y escurrimiento nasal.

En caso no prevenir el contagio, la influenza representa una amenaza para la salud, y puede evolucionar con complicaciones como neumonía bacteriana secundaria o viral, o el agravamiento de enfermedades crónicas, incluyendo insuficiencia cardiaca congestiva y diabetes.

La vacunación contra la influenza da una protección de entre el 80 y 90%. Vacunarse puede reducir el costo del sufrimiento humano y los gastos en los cuidados en salud de las personas con diabetes.

¿Cómo llega la radiación nuclear a los alimentos y al agua?

CNN MÉXICO

Las autoridades japonesas advirtieron a los padres sobre no dar de beber agua de la llave a niños pequeños, después de que varias pruebas mostraron que el líquido contenía niveles elevados de yodo radiactivo, un problema causado por los daños a la planta nuclear de Fukushima, luego del terremoto y tsunami del 11 de marzo.

La radiación, que supera los límites legales, también se ha encontrado en
lácteos y 11 tipos de vegetales en las prefecturas cercanas a la planta de Fukushima, lo que ha causado que algunas otras prefecturas y países hayan dejado de recibir envíos de estas regiones.
Estados Unidos está impidiendo la importación de leche, productos lácteos, verduras frescas y fruta de cuatro prefecturas japonesas, aunque algunos productos podrían volver a ser autorizados si las pruebas muestran que son seguros, dijo la portavoz de la Dirección de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos.

A continuación se presentan breves explicaciones de cómo la radiación puede llegar a los alimentos o al agua y la peligrosidad de estos productos si están contaminados.

Viajando desde la central nuclear a los alimentos, el agua y la leche
Las partículas radiactivas que escaparon de
la planta de Fukushima Daiichi se unen al polvo, que viaja por el aire antes de llegar a tierra.

Estas sustancias, como el cesio 137 y el yodo 131, contaminan los cultivos y el agua al caer sobre ellos, de acuerdo con el corresponsal médico de CNN, el doctor Sanjay Gupta.

Los
vegetales con hojas, como las espinacas, al abarcar una superficie más amplia que otras plantas, permiten que gran cantidad de partículas se alojen, afirma Marko Moscovitch, profesor del Departamento de Medicina Radiactiva en Georgetown.

La principal forma en que estas partículas entran en la leche es al caer en el pasto con que se alimentan las vacas.
¿Cuáles son los riesgos de consumir estos productos?

Los expertos dicen que se sabe poco sobre cómo los alimentos contaminados afectan la salud de las personas en el corto y largo plazo. Pero expertos que han hablado con CNN dicen que los niveles de contaminación reportados hasta ahora parecen plantear un riesgo muy pequeño.

El Dr. James Cox, profesor de oncología en el MD del Centro Anderson para Cáncer en Houston, dice creer que los niveles de radiación medidos en estos productos representan un riesgo inmediato "inexistente" para los seres humanos, y "muy bajo" riesgo a largo plazo.

Las espinacas que han sido examinadas al sur de la prefectura de Fukushima mostraron que los vegetales contenían 27 veces más radiación de la permitida. Sin embargo, Gupta explica que una persona “tendría que comer espinacas contaminadas procedentes de Japón diario durante un año para obtener la misma cantidad
de radiación que se obtiene en una tomografía computarizada de tórax” (TC).

Una tomografía computarizada del tórax expondría a una persona a cerca de 7 milisieverts de radiación. La Comisión de Regulación Nuclear de Estados Unidos (NRC) dice que una persona promedio recibe alrededor de 3.1 milisieverts anuales de radiación de fuentes naturales.
Los estadounidenses se exponen en promedio a 6.2 milisievert por año debido a los procedimientos médicos y
otras fuentes artificiales de radiación.

Incluso dosis bajas de radiación pueden dañar o alterar el ADN de las células afectadas, informa la NRC, precisando que “cualquier cantidad de radiación puede presentar algún riesgo de cáncer y efectos hereditarios, y el riesgo aumenta en las exposiciones más altas”.

Pero Gupta y Moscovitch dicen que es muy poco probable que la radiación reportada hasta ahora en la comida japonesa represente un riesgo para la salud humana.

La preocupación por los niños y el agua contaminada
Las autoridades en Tokio
recomiendan evitar que los niños consuman agua de la llave, luego de que en las muestras tomadas la noche del martes fue encontrado un nivel de yodo radiactivo dos veces mayor que el considerada segura para los niños.

La cantidad de yodo detectada (210 bequerelios por kilogramo) está por debajo del nivel considerado inseguro para los adultos: 300 Bq/Kg, es decir, por litro de agua.

El nivel fijado para los niños es "muy conservador", dijo Cox , pero la radiación en niveles elevados se considera un problema para los niños pequeños, porque
sus glándulas tiroides son más susceptibles al yodo radiactivo.

"Errar en la precaución extrema para niños tiene sentido”, dijo Cox. Para los adultos, "el riesgo inmediato a la salud, algo que pudiera enfermar a la gente, no creo que nos acerquemos a ello”.

¿La contaminación radiactiva puede ser removida del agua?

La Organización Mundial de la Salud dice que los procedimientos estándar de tratamiento de aguas, incluyendo la coagulación, sedimentación y filtración, puede quitar "cantidades significativas de contaminantes radiactivos." Otra opción es mezclar con agua no contaminada para diluir las partículas radiactivas.

Ejercicios operación bikini


NUTRICIÓN.PRO


Ejercicios operación bikini. Este mes marca el punto medio oficial para comenzar con la operaciónbikinisi usted desea llegar al verano en plena forma, con unosglúteosfirmes, abdomen plano, piernas y brazos trabajados.

Si usted está comprometida, lleno de energía, y emocionada por estar más delgada y tener el cuerpo más firme entonces para lograr los cambios que usted está buscando debe trabajar los grupos musculares más importantes, como losglúteosy las piernas, así pelearemos con la celulitis.
Cómo funciona: Realizar 2 o 3 veces a la semana el conjunto de los movimientos descriptos más abajo,¡¡ sin descanso!!
Calentar piernas.

Ejercicio A: De pie, conpiesseparados, a continuación, adelantar el pie derecho, poner el pie izquierdo al lado de él, hacerlo de nuevo con el pie derecho (paso a paso juntos), y llevar la rodilla izquierda y el codo derecho con derecho. Repite una y otra vez lo más rápido posible 10 veces (5 veces en cada dirección).

B1:Luego de pie con lospiesmás separados que los hombros, ponerse en cuclillas, y poner lasmanosdelante de usted, los codos doblados.
Alternar rápidamente levantar el pie izquierdo y el derecho a unos cuantos centímetros. Después de 15 segundos, poner lospiesen estrecha y continuar; tenerpiesde ancho de nuevo después de otros 15 segundos. Repita durante 30 segundos más.

A2: Sostenga una pelota ponderada frente a ti a la altura del hombro, los brazos extendidos, y de pie con la caderapiesseparados. Lanza adelante con la pierna derecha. A continuación, un paso atrás a la posición inicial, manteniendo la pierna derecha levantada por lo que, trate de mantener el equilibrio sobre la pierna izquierda.

B2: Estocada a la derecha. A continuación, regrese a la posición inicial, manteniendo la pierna derecha levantada. Por último, estocada hacia atrás con la pierna derecha, y luego volver a la posición inicial. Repita con la pierna izquierda para completar una repetición. Hacer 5 repeticiones.

A3: Póngase en posición de flexión de brazos con lasmanosligeramente más ancho que los hombros (más bajo en las rodillas si es necesario). Doble los codos y la parte inferior del pecho hacia el suelo, a continuación, presione hacia arriba.

B3:Lleve su mano izquierda a la izquierda y ligeramente hacia atrás y su pie derecho hacia la derecha y ligeramente hacia adelante (reajustar su mano derecha y pie izquierdo) por lo que, ahora girando a unos cuantos centímetros a la izquierda.
Hacer otra flexión pero moviéndose hasta completar una vuelta completa (hacer 8 a 10 flexiones de brazos.) En el set siguiente, girar en la dirección opuesta.

A4: Acuéstese boca arriba con las rodillas flexionadas, el pie izquierdo en el suelo. Pase el centro de la banda alrededor del pie derecho y extienda la pierna derecha recta sobre la cadera, lospiesflexionados. Mantenga un mango en cada mano a los lados en el suelo, y mantenerlos anclados allí todo el tiempo.

B4: Levante lascaderaspara que, ahora en línea con el torso, y luego los menores a una pulgada del suelo y repita. Haz 12 a 15 repeticiones, luego cambie de lado para finalizar la programación.

A5: Acuéstese boca arriba con una bola de peso en ambasmanosdetrás de la cabeza, los brazos y laspiernasextendidas. Brazos sobre la cabeza levante bola recta y mantener levantada mientras rueda hasta la posición de sentado.

B5: De pie mantenga la bola planteada se invierte el movimiento para volver a la posición inicial. Hacer 16 repeticiones.

A6: Acuéstese boca abajo con los brazos y laspiernasextendidas a unos cuantos centímetros del suelo, mira hacia abajo.

B6: Levante los brazos, laspiernasy el pecho a unos cuantos centímetros más y poner los brazos de par en par a los lados a medida que laspiernasabiertas. Mantenga la posición durante 1 cuenta, a continuación, volver a la posición inicial (miembros todavía levantado) y repetir. Haga 10 repeticiones.

jueves, 24 de marzo de 2011

Tuberculosis resistente a fármacos afectará a 2 millones en 2015: OMS


EL HERALDO


En el año 2015, más de dos millones de personas contraerán una forma de tuberculosis resistente a los fármacos estándares, advirtió el miércoles la Organización Mundial de la Salud (OMS), instando a reforzar la lucha contra la enfermedad.
En un reporte difundido el Día Mundial de la tuberculosis (TB), la OMS y un fondo global que destina dinero a la enfermedad llamaron a los líderes del mundo a colaborar con el objetivo de diagnosticar y tratar a un millón de personas con TB resistente a múltiples fármacos (MDR-TB por su sigla en inglés) entre el 2011 y el 2015.
"Los compromisos de algunos países son demasiado lentos o están simplemente estancados", dijo Rifat Atun, director de estrategia, desempeño y evaluación del Fondo Mundial de Lucha contra el Sida, la Tuberculosis y la Malaria, que dirige las contribuciones privadas y de los gobiernos para las tres enfermedades.
Si los gobiernos no comprometen más fondos, "los esfuerzos de los últimos 10 años quedarán completamente minados", agregó.La tuberculosis se propaga a través del aire. Si no es efectivamente tratada, cada persona con TB activa puede infectar a un promedio de 10 a 15 personas.
Un reporte separado de la oficina europea de la OMS y del Centro Europeo de Prevención y Control de las Enfermedades (CEPCE) halló la semana pasada que la TB causa alrededor de 1,7 millones de muertes por año en todo el mundo y el número de nuevos casos -cerca de 9,4 millones- se ubica en un récord histórico.
La TB resistente a múltiples fármacos no responde a los tratamientos estándar con medicamentos y dejarla sin tratar eleva el riesgo de contagio. La agencia de salud de la ONU estima que habrá 2 millones de nuevos casos de MDR-TB entre el 2011 y el 2015.
De acuerdo a los últimos datos de la OMS, hubo alrededor de 440.000 nuevos casos de MDR-TB en el 2008, con China, India y Rusia representando más del 50 por ciento del total. Cerca de 150.000 personas murieron por la enfermedad en aquel año.
Desde el 2009, los 23 países más afectados por la TB resistente a los fármacos han casi duplicado sus presupuestos para combatir la enfermedad, pero aún se necesitan más esfuerzos, sostuvo el reporte.
writePostTexto()