lunes, 2 de mayo de 2011

Cómo aumentar de peso sanamente

NUTRICION.PRO


Cómo aumentar de peso sanamente. Muchas personas en el mundo intentan en vano a aumentar de peso. La gente quiere aumentar de peso por muchas razones, como la recuperación luego de una enfermedad en la que hayan perdido peso, por razones deportivas, o simplemente para verse más consistentes.

Muchas personas que tratan de ganar peso intentan hacerlo consumiendo muchas calorías como le sea posible, sin embargo esta no es una manera saludable de lograrlo; debemos alimentarnos sanamente, no agregar grasas innecesarias, y lo más importante hacer deporte, para lograr músculos tonificados.

A continuación algunos consejos para ganar de peso saludablemente:

Entrenamiento:

El primer paso para aumentar de peso es conseguir músculos, debemos realizar entrenamiento de fuerza para que nuestro cuerpo requiera más calorías, eso acelerara nuestro metabolismo.



El mejor entrenamiento para hacer ejercicios de fuerza son los que trabajan varios grupos musculares. Buenos ejemplos son las sentadillas. Para el aumento de peso óptimo, es mejor hacer de 6 a 12 repeticiones por ejercicio, no más. A medida que se vuelven más fáciles, agregue más peso con el ejercicio para acelerar el proceso de construcción muscular. Lo ideal es hacer 2 o 3 sesiones de ejercicios de fuerza a la semana, hacer más puede dañar sus músculos.

Dieta:

La otra forma de ayudarle a ganar peso es cambiar su dieta. Evite los alimentos grasos y la comida chatarra como sea posible y trate de comer alimentos con alto valor nutricional. La dieta debe contener entre un 30 % a 50 % de proteínas, 20 % a 50 % de carbohidratos y 20 % a 40 % de grasa.

Intento de aumentar su ingesta diaria de calorías entre 300 a 500 calorías hasta que empiece a ver los resultados. Otra buena manera de mejorar su dieta de manera saludable es la de regular tamaño de la comida. Se recomienda que usted coma entre 4 y 5 comidas pequeñas en lugar de las típicas tres comidas grandes cada día. Esto le permitirá a su cuerpo acelere el metabolismo y aproveche los nutrientes que consume.

Otra buena idea para aumentar de peso de la manera correcta es eliminar las bebidas azucaradas. Reemplace los refrescos y jugos con azúcar con el agua, y será un gran beneficio a su dieta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario