Un extracto antioxidante sacado de la corteza de un tipo de pinos franceses tiene propiedades que pueden curar los síntomas agudos y crónicos de las hemorroides
El extracto, identificado como Pycnogenol, también previene los ataques de hemorroides, según afirmó un estudio realizado por científicos de la Universidad de D'Annuncio, Italia, que publica la revista Phytotherapy Research.
"Los fármacos de aplicación directa, los cambios en el estilo de vida y la higiene cuidadosa son necesarios para controlar los síntomas de la hemorroides", señaló Peter Rohdewald, uno de los autores del estudio.
Añadió que en el estudio, la aplicación tópica del Pycnogenol redujo la duración de los dolores y la hemorragia de las hemorroides.
"Hasta ayudó a reducir el número de intervenciones y hospitalizaciones en casos graves", indicó.
El fármaco
El extracto fue sacado de un pino que crece a lo largo de la costa suroccidental de Francia en una combinación de procianidinas, bioflavonoides y ácidos orgánicos.
Las pruebas del fármaco se realizaron en un grupo de pacientes durante dos semanas y sus resultados confirmaron que su eficacia tanto a través de la vía oral como en su aplicación tópica, indicó el informe.
Además, con la administración del extracto se redujo la pérdida de días trabajados como resultado de la enfermedad así como menos complicaciones y costos de tratamiento.
"Este estudio indica claramente que el Pycnogenol es una solución natural y efectiva para controlar este problema común e incapacitante que puede contribuir a aliviar los ataques hemorroidales y ofrecer un alivio al dolor", manifestó Rohdewald.
No hay comentarios:
Publicar un comentario