Treinta años después que el mundo recibió al primer bebé "de probeta" con una mezcla de asombro, júbilo y temor, los investigadores dicen que hay escasas diferencias médicas entre estos niños y los concebidos de manera tradicional
Alrededor del 4% de los nacimientos vivos se producen por inyección de esperma en el óvulo fuera del cuerpo humano, dijeron científicos en la reunión anual de la Asociación Estadounidense para el Fomento de la Ciencia.
La mayoría de los niños nacidos por reproducción asistida son sanos y normales, dijeron los investigadores, aunque admitieron que presentan un riesgo algo mayor de defectos congénitos y peso bajo al nacer, asociado con obesidad, hipertensión y diabetes tipo 2 más adelante en la vida.
Carmen Sapienza, genetista de la Facultad de Medicina de la Universidad Temple, dijo que se hallaron entre 5 y 10% de diferencias en cromosomas entre los niños nacidos por reproducción asistida y los demás.
No está claro si estas diferencias son producto de la técnica de concepción o de otros factores, tal vez los mismos que provocaron la infertilidad de la propia pareja que buscó el método para poder tener descendencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario