lunes, 1 de febrero de 2010

Los pistaches y la salud

esmas.com
¿Sabías que consumir 40 gramos de pistaches al día pueden ayudarte a alejar las enfermedades cardiacas?


La información más reciente que se tiene sobre el frecuente consumo de oleaginosas (el grupo en donde se encuentran los pistaches) es que son una fuente importante de grasas de origen vegetal y que, incluso, alrededor de 40 gramos de estas semillas al día, junto con un ritmo de vida saludable, nos puede ayudar a disminuir el riesgo de enfermedades del corazón.


"Esto justamente se debe al contenido de grasa, lo que se sabe en estos momentos es que la grasa es indispensable consumirla. Ahora, sí depende mucho el origen; es decir, la cantidad y la calidad", explica la nutrióloga Gina Gómez, Gerente de Nutrición del Centro de Orientación Alimentaria (COA).


"Se debe preferir el consumo de grasas de origen vegetal, más allá de las grasas de origen animal", comenta la experta.


Y esto es porque se ha descubierto que la grasa de origen vegetal, que en su mayoría es insaturada, ayuda a disminuir la concentración del colesterol en la sangre.


Más sobre los pistaches


Los pistaches son una rica fuente de fibra. La recomendación diaria, según Gómez, es alrededor de media tasa de pistaches (170 kilocalorías) con cáscara (equivale a alrededor de 42 pistaches), lo que aportaría cerca de tres gramos de fibra, el 15% de la cantidad que se debe ingerir a lo largo del día.


"Te voy a poner un ejemplo: Un pan integral, una rebanada nos da alrededor de unos dos gramos de fibra. Entonces se ha visto que, los pistaches en particular tienen una fuente importante de fibra y tiene muchos beneficios, pues nos ayuda a controlar el azúcar que consumimos al día", explica la experta en nutrición.


Los pistaches también son fuente de las vitaminas B1, B2, B3, B5, B6 y B9, calcio, hierro, magnesio y zinc.


¿Cómo saber que el pistache está fresco y es de buena calidad?


"Mi recomendación para las personas que quisieran comprar pistaches es que elijan los que estén en un empaque seguro, que sea un empaque en donde la mano del hombre esté lo menos posible para evitar la contaminación", comenta Gómez.


El pistache debe de ser de un color verde intenso, la cáscara debe de estar entreabierta.


¡Disfrútalos!


Ahora que sabes algunos de los beneficios de los pistaches, consúmelos con la seguridad de que harán importantes aportaciones a tu salud. ¿Cuáles son los mejores? Pruébalos y elígelos a tu gusto, hay muchas opciones: Desde los que se producen en California, Turquía, Grecia e, incluso, México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario