Un 90% de los mexicanos padece complicaciones de salud a consecuencia de caries o enfermedades periodontales, ocasionados por el acumulamiento de alimentos
Detalló que el acumulamiento de alimentos daña seriamente las encías, lo cual se refleja en el hecho de que un 70% de la población joven del país tiene problemas de salud dental.
"Los biberones son causantes de deformación dental y los dulces de tamarindo, los chicles o caramelos chiclosos y los refrescos, que contienen el equivalente de hasta 12 cucharadas de azúcar, son enemigos potenciales que descalcifican, producen caries y arruinan el esmalte de los dientes", manifestó.
Por ello, recomendó, "es importante mantener las piezas originales en buen estado, pues al perder una de ellas, no sólo implica destruir la armonía de la dentadura, sino afectar la masticación de los alimentos que debe darse entre 20 y 30 ocasiones, de lo contrario se fuerza al estómago a realizar la función dental".
¿Cómo cuidar los dientes?
Hábitos sencillos de higiene pueden hacer la diferencia entre la salud dental o las complicaciones provocadas por la presencia de caries o enfermedades periodontales, dijo.
Entre estos, García Aguirre mencionó el cepillado correcto, uso de hilo dental, utilizar enjuague y acudir al dentista, una vez al año, en el caso de personas mayores de 15 años y cada seis meses los menores a dicha edad.
Advirtió que la higiene insuficiente o incorrecta puede traer consigo problemas bucales frecuentes como halitosis (mal aliento), caries (porosidad) y picaduras en dientes.
Así como gingivitis (inflamación de encías), periodontitis (inflamación de tejidos que rodean y soportan a los dientes), la cual es crónica e irreversible y puede cursar con una gingivitis inicial.Destacó que ante esto, indicó, "el PrevenIMSS promueve de manera permanente las medidas preventivas que deben conocer y aplicar todos los miembros de una familia para evitar estas enfermedades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario