La campaña de llevar una dieta saludable a los comedores de las escuelas británicas, promovida por el cocinero y gurú de la comida sana Jamie Oliver, ha demostrado tener repercusiones positivas en el rendimiento académico de los niños y ha disminuido sus ausencias por enfermedad
Para medir las consecuencias de la campaña se han analizado los resultados académicos de los niños de 11 años de un colegio de Greenwich, al sur de Londres, conclusiones que publica el periódico británico The Guardian.
El porcentaje de niños que mejoraron su rendimiento en lengua inglesa ascendió un 4.5% tras la campaña y los que lo hicieron en ciencias creció un 6%.
Además, el número de ausencias justificadas a clase, que normalmente se deben a una enfermedad, se redujeron un 15% desde 2004 cuando se puso en marcha la campaña "Feed me better" (Aliméntame mejor).
Estos resultados son, según los investigadores, de una magnitud comparable a la introducción de la hora de lectura en los pasados años noventa.
"Es la primera vez que se hace un estudio completo sobre los efectos positivos de la campaña y se demuestra claramente que hemos estado haciendo lo correcto todo este tiempo", aseguró Oliver.
Oliver también puso en marcha esta iniciativa en Estados Unidos, aunque no tuvo el éxito esperado porque se topó con la oposición de las grandes cadenas de comida rápida (fast food).
No hay comentarios:
Publicar un comentario