viernes, 25 de septiembre de 2009

En forma con 30 minutos de ejercicio

esmas.com
Elige Estar Bien Contigo y realiza 30 minutos de ejercicio tres veces por semana, esto te hará perder esos kilitos que tienes de más


Si no te encuentras en un caso extremo de obesidad; es decir, sólo estas con un sobrepeso medio o bajo, te tenemos buenas noticias, no necesitas realizar grandes proezas deportivas, ejercicios extremos o entrenarte por mucho tiempo para poder lograr tu principal objetivo: estar en forma y sano.

Durante el día, muchas personas sólo pueden practicar sesiones de ejercicio de 10 ó 15 minutos hasta completar los famosos 30 minutos que se requieren, por supuesto tres veces por semana.


La recomendación de los expertos es que se realice algún ejercicio por lo menos tres veces por semana, en sesiones de 30 minutos y de manera ininterrumpida para así quemar más grasa corporal.


Toma tu tiempo y obtén beneficios


Toda actividad que requiere rapidez y vigor necesita de fuentes de energía rápidas y en este caso los proveedores son la sangre y los músculos.

Para iniciar a quemar la reserva de grasa se requiere de más tiempo y mantener también el esfuerzo por periodos específicos, un detalle importante es la necesaria presencia de oxígeno para metabolizarla.


Sólo de esta manera tu avance será más notorio y palpable para ti.


Eliminar grasa requiere de paciencia y, sobre todo, de constancia, no te desesperes date tu tiempo para que puedas observar los resultados.


Las etapas en tu ejercicio


1ª. Etapa: Inicia con un calentamiento de uno a tres minutos.


2ª. Etapa: Realizar el ejercicio como tal y permanece en la zona de ritmo cardiaco ideal, ésta se encuentra en un promedio de 120 pulsaciones por minuto para un adulto sano. Te tomará de siete a 10 minutos alcanzar tu umbral aeróbico.


3ª. Etapa: Sin que llegues al punto en el que tus músculos te duelan al ejercitarte, estarás en el estado ideal para quemar grasa, es ahí en donde las grasas se desdoblan y se convierten en: energía (trabajo realizado, acción), agua (en forma de sudor) y dióxido de carbono (que eliminas al exhalar). Es recomendable que esta etapa dure 20 minutos en promedio.


Recuerda que este proceso requiere una intensidad de baja a media, no es necesario un esfuerzo extremo. La idea es que se mantenga la acción constante y esto lo puedes lograr con una caminata, usando tu bicicleta ó nadando, entre muchas otras opciones.


4ª. Etapa: Es cuando estas terminando tu rutina, caminata ó ejercicio seleccionado. Debes regular la intensidad hasta alcanzar una respiración normal (no agitada). Esta etapa te puede tomar un par de minutos. Es importante no detenerte de golpe.


La clave: Ejercitarse más de 10 minutos


Quedarnos en la segunda etapa nos impide llegar al punto en el que se elimina la grasa, pues se quema sólo la energía que el cuerpo toma de la sangre y los músculos. Al hacer una sesión de 10 minutos se puede decir que sólo te has puesto en acción lo suficiente para gastar algo de energía y oxigenarte, pero no como para bajar de peso.

Beneficios de los 30 minutos


1.- Preservas la masa corporal magra (se deja de quemar músculo para acceder a las reservas de grasa que quieres eliminar).
2.- Gastas un máximo de calorías (factor básico para bajar de peso).
3.- La actividad física extendida hace cambiar la manera en que tu cuerpo utiliza la comida. Por ejemplo, hacer ejercicio te permite quemar, al menos, tres veces más calorías que la gente sedentaria.

Conclusión: Balance y sentido común


Los expertos en nutrición y ejercicio coinciden en que la actividad de larga duración y de intensidad baja a moderada, es la clave para generar el gasto de energía que te hará bajar de peso.

Si tu ejercicio lo combinas con una alimentación balanceada conseguirás estar en forma y vivir de forma saludable.


Estos dos factores funcionan para ti exitosamente al combinarlos. Por separado; es decir, exclusivamente enfocarte al ejercicio ó sólo cuidar los alimentos no te permite llegar a un estado de salud integral.


De manera sencilla, tienes que mantener un equilibrio entre la energía que ingieres y la que gastas, cuando ingieres más energía de la necesaria o de la que quemas, puedes llegar a tener sobrepeso e incluso llegar a la obesidad.


Estos consejos te permitirán lograr un cambio positivo y si eres constante, lograrás beneficios duraderos que te darán una mejor calidad de vida.

1 comentario:

  1. hola. tengo 24 años y una nena de 3 años 3 meses, antes de embarazarme pesaba 64 kg y mido 1.70cm pero al estar en ese peso por mi estatura me veia muy delgada, y cuando me enbaraze subi a los 84 kg. y aun no los puedo vajar, estoy haciendo bicicleta por las noches media hra, por las mañanas no almuerzo, solo jugo o galletas de linaza, a la hra de mi comida que es hasta las 3 o 4 por mi trabajo como lo normal, kitandole un poco de lo de siempre y a la hora de cenar, solo un maizoro de fibra o leche. y creo que me esta dando resultados por que me pongo ya una talla menos..ES GENIAL HACER EJERCICIO POR QUE ESTAMOS SALUDABLES Y MUY BIEN¡¡¡ LO RECOMIENDO

    atte yaz

    ResponderEliminar