martes, 22 de septiembre de 2009

Evita los productos milagro para adelgazar

NOTIMEX
El IMSS alertó que el consumo y aplicación de productos "milagrosos" para adelgazar y disminuir talla podrían provocar dermatitis, tránsito intestinal acelerado, diarrea, mala absorción de nutrientes y taquicardia


El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) advirtió que el deseo de los mexicanos por lograr un aspecto físico ideal con el uso de esos productos no tendrá resultado satisfactorio, ya que bioquímicamente no tienen lógica y por eso no funcionan.


El endocrinólogo de Consulta Externa del Hospital General de Zona 2A Troncoso, Ernesto Guadarrama Gómez, lamentó que la obesidad y sobrepeso que prevalece en el país sea uno de los motivos por los que la población utiliza los productos "milagrosos".


"El crecimiento de las enfermedades crónicas relacionadas con el sobrepeso y la obesidad que afectan ya a 70% de la población y el desdén hacia el ejercicio y una alimentación balanceada, son los impulsores para consumir dichos artículos", aseguró.


Destacó que los consumidores más vulnerables a este tipo de pastillas, ungüentos, cremas y fórmulas son las mujeres de entre 30 y 50 años.


Efectos adversos


En el caso de cremas o ungüentos contienen sustancias que se pueden absorber por la piel pero es difícil que contribuyan a una degradación de las grasas, porque el metabolismo sólo se logra por cambios químicos; además, pueden ocasionar dermatitis de contacto.


Mientras los productos por vía oral producen tránsito intestinal acelerado, lo que a su vez provoca que no haya una absorción eficiente de los nutrientes o vitaminas que son esenciales para el organismo.


A su vez, el endocrinólogo adscrito al Hospital General de Zona No. 8, Luis Mejía Solís, agregó que estos artículos también pueden ocasionar taquicardias por las altas cantidades de cafeína.
Otros productos son catárticos, es decir que purgan, por lo que producen diarrea y mala absorción de nutrientes, precisó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario