jueves, 24 de septiembre de 2009

Vitaminas ante cambios de temperatura

NOTIMEX
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recomienda el consumo de alimentos ricos en vitaminas A y C, a fin de evitar infecciones en vías respiratorias a consecuencia de la temporada de otoño


El encargado del servicio de Otorrinolaringología del Hospital General Regional (HGR) 1 "Carlos Mac Gregor Sánchez Navarro", Juan Rosas Peña, consideró importante que la población evite los cambios bruscos de temperatura y se abrigue adecuadamente.


Ello para evitar enfermedades como catarro, bronquitis, neumonía, enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), principalmente en menores de seis años y adultos mayores, quienes están más expuestos.


También destacó que para reducir el riesgo de contagio de la gripe estacional o común es necesario que las personas que presenten cuadros gripales eviten acudir a lugares de concurridos como escuelas, cines y restaurantes, entre otros.


Vitaminas contra la gripe


Rosas Peña resaltó la importancia de consumir vitaminas A y C a través de frutas y verduras como limón, naranja, zanahoria, piña, papaya, manzana, ajo, coliflor, rábano, espinaca, apio y papas, entre otras.


A través de un comunicado del Instituto, argumentó que la característica de esta patología es su gran capacidad de contagio, debido a que el virus pasa con facilidad de una persona a otra a través de la saliva que se expulsa al hablar, toser o estornudar.


El especialista recalcó la importancia de extremar las medidas de higiene en esta temporada, por lo que recomendó el frecuente lavado de manos, pues es otra forma de evitar el contagio.


Advirtió que de no tomar dichas medidas preventivas es común que el cuadro gripal aparezca con manifestaciones clínicas como ataque al estado general de salud, dolor de cabeza, escalofríos, irritación en la faringe y fiebre.


Además de congestión en mucosa nasal y cavidad bucal enrojecida, síntomas que surgen en las primeras horas y prevalecen hasta por siete días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario