martes, 6 de octubre de 2009

¡Ay corazón!

esmas.com
El corazón no sólo sirve para amar, ¿sabes cómo lo beneficia el ejercicio? ¡Cuídalo!


El corazón es un órgano que ha sido identificado por los poetas y enamorados como un símbolo del amor. Lo han usado millones de veces en diferentes formas y seguramente se seguirá utilizando.


Pero también al corazón hay que cuidarlo porque es el que se encarga de bombear sangre hacia todo el cuerpo y oxigenarlo, claro que para ello debe estar en forma para poder realizar todas las funciones que le pedimos a nuestro cuerpo. Más allá de cuestiones amorosas debemos ejercitar este músculo para poder tener una vida saludable y evitar enfermedades.


Actívate y fortalece tu corazón


Cualquier ejercicio como caminar o subir escaleras, puede ayudar a tu corazón.


Si eres de los que no les gusta salir al parque a caminar o a trotar, puedes hacer ejercicio en casa. Hay muchas posibilidades, desde comprar una bicicleta o jugar tenis por medio de un videojuego.


El corazón es un músculo y como los demás músculos, se hace más fuerte con la actividad física.

Si realizas ejercicio cardiovascular, como caminar, nadar o bailar lograrás que trabajen el corazón y los pulmones. Cuanto más fuerte sea tu corazón, menos esfuerzo tendrá que realizar para bombear sangre de forma eficiente por todo tu cuerpo. Esto significa menos estrés para tu corazón, lo que significa a un sistema cardiovascular más sano y relajado.


La actividad física te da más energía y puede reducir el estrés. Sin duda es la mejor opción para liberarte de tensiones y enojos. También, por si fuera poco, con el ejercicio puedes combatir la depresión y es el mejor aliado para recuperar la autoestima.


No hace falta que te conviertas en el mejor triatlonista del mundo o que conquistes el monte Everest. Lo único que necesitas es introducir más actividades en tu vida diaria, que sean simples y sencillas, no te compliques la vida. Por ejemplo: sube por las escaleras en lugar de tomar el elevador o dejar tu auto lejos de la puerta de entrada de tu trabajo. Tal vez sólo necesitas unos tenis y nada más.


Los expertos recomiendan estar activos durante 30 minutos al día, al menos tres días a la semana. Es importante iniciar poco a poco para que el cuerpo se vaya acostumbrando. Lo más recomendable es que un experto te diga que rutinas son las mejores para tu cuerpo.


Para poder vivir con una buena calidad de vida hay que cuidar nuestro corazón, nuestro cuerpo y nuestra mente. Recuerda el proverbio chino que dice: "La gente se arregla todos los días el cabello, ¿por qué no el corazón?".

No hay comentarios:

Publicar un comentario