sábado, 31 de octubre de 2009

Carne de cerdo: la mejor aliada de la salud

esmas.com
La carne de cerdo es deliciosa tiene muy poco colesterol y es muy nutritiva



Durante muchos años se han generado diversos mitos alrededor de la carne de cerdo, posicionándola como una carne grasosa con alto nivel calórico y relacionándola con diversas enfermedades.



Sin embargo, estas creencias tan arraigadas distan mucho de la realidad.



A pesar de lo que se piensa, la carne de cerdo no sólo tiene poco colesterol, sino que ayuda a reducirlo ya que es rica en ácido linoleico.



La carne de cerdo es una de las carnes con menor nivel de grasa, de hecho tiene menos grasa que la carne de pollo ya que sólo tiene entre 3% y 14%, la cual en su mayoría es cutánea.



Cada 100 gramos de carne de cerdo nos ofrece una tercera parte de la ingesta diaria recomendada de la proteína necesaria para nuestro funcionamiento: 120% de vitamina B1 , 70% de vitamina B6 , y 40% de vitamina B12 , además de contener importantes cantidades de potasio y baja cantidad de sodio.



Se ha difundido la idea de que la carne de cerdo transmite cisticercosis, lo cual es completamente falso, ya que la contaminación que produce el hombre es la que transmite esta enfermedad al cerdo. De acuerdo con la Comisión Federal de Riesgos contra la Salud, no se tiene reportado ningún caso en los últimos 20 años de cisticerco relacionado al consumo de la carne de cerdo.



La industria porcícola moderna ha experimentado una transformación fundamental en materia de genética, alimentación, manejo, instalaciones y procesamiento, aplicando las mejores prácticas de producción en las granjas tecnificadas para garantizar la salud del consumidor.



El sistema Tipo Inspección Federal (TIF) ofrece una garantía de frescura, calidad, higiene, sanidad e inocuidad para la carne que se consume en México y en los países de exportación.



Así que ya sabes, si buscas una alimentación nutritiva y sana, pide carne de cerdo mexicana.


No hay comentarios:

Publicar un comentario