sábado, 28 de agosto de 2010

Clases de abstinencia retrasan vida sexual

ESMAS

Las clases de educación sexual que se concentran en promover la abstinencia consiguen convencer a los jóvenes a retrasar el inicio de su actividad sexual.

El estudio, realizado por científicos de la Universidad de Pensilvania (Estados Unidos) con un total de 622 estudiantes de entre sexto y séptimo grado, revela que sólo un tercio de los alumnos de doce y trece años que asistieron a sesiones que inculcaban la abstinencia empezaron a practicar sexo en los dos años siguientes.
En cambio, casi la mitad de los estudiantes que atendieron a otro tipo de clases sobre educación sexual, incluidas aquellas en las que se informaba de métodos anticonceptivos, iniciaron su actividad sexual en ese período.
El estudio, el primero en evaluar este método y publicado en la revista científica Archives of Pediatric & Adolescent Medicine, sale a la luz en medio del debate en Estados Unidos sobre cómo reducir los embarazos de adolescentes y las enfermedades de transmisión sexual.
Los programas que aconsejan sobre la abstinencia son relativamente nuevos y obtuvieron el apoyo del Gobierno anterior de George W. Bush (2001-2009), pero han perdido más de 150 millones de dólares en fondos con la actual Administración de Barack Obama.
Tras conocer los resultados, representantes del Departamento de Salud y Servicios Sociales afirmaron que programas como el evaluado en el estudio podrían obtener las subvenciones del Gobierno federal, según informa el diario The Washington Post.
Los críticos a este tipo de programas de promoción de la abstinencia han puesto en duda la interpretación del estudio porque, según indican, las sesiones animaban a los niños, sin un tono moralista, a retrasar su actividad sexual hasta que estuvieran preparados y no hasta el matrimonio.

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