martes, 31 de agosto de 2010

NUTRICION.PRO
Consejos de nutrición y alimentación para chicos. Es preocupante los números de estadísticas arrojados sobre niños con sobrepesos, es importante educar al niño en hábitos saludables de nutrición desde pequeños.
Siguiendo estos consejos podemos cuidar la
salud de nuestro hijos:
Realizar el desayuno en casa: No demandan mucho tiempo de preparación, y además nos aseguramos que nuestros niños tengan energía y nutrientes suficientes para el día. Debe conseguir lácteos,
cereales y derivados de frutas.
Controlar el picoteo entre horas: El picar es la principal falta de apetito a la hora de la comida; además predispone al sobrepeso. Los snack son altos en grasa y no aportan nutrientes.


Ofrecer bocadillos en media mañana o media tarde: si son muy madrugadores, es normal que a media mañana sientan algo de hambre, es mejor realizar un sándwich casero, cereales o galletitas simples.
Incluir alimentos de todos los grupos: Para una alimentación correcta, se debe incluir cereales y derivados, vegetales, y frutas, lácteos, carnes y en menor proporción grasas, y azucares.
Evitar distracciones durante la comida: Televisión o videojuegos distraen a la hora de la comida; es ideal compartir con la
familia los momentos de alimentación sin la tensión de comer rápido para ir a a jugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario