El orgasmo es uno de los procesos biológicos más complicados que se conocen; por ejemplo, se da el caso de mujeres que pueden lograrlo con sólo utilizar la fantasía sin ninguna estimulación física, propiedad que rara vez se presenta en el hombre
Carlos Beyer Flores, jefe del Laboratorio de Tlaxcala del Centro de Investigación y Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional (IPN), y Barry Komisaruk, profesor del Departamento de Psicología de la Universidad de Rutgers, en Nueva Jersey, coincidieron sobre el tema.
Los expertos señalaron en el artículo "El orgasmo y su fisiología", publicado en la revista Ciencia, de la Academia Mexicana de Ciencias (AMC) que en la mujer el orgasmo se encuentra asociado a la contracción de los músculos perineales y del tercio externo de la vagina.
El número y la intensidad de estas contracciones se asocia con la experiencia subjetiva del orgasmo; que de intensidad normal, presenta entre cinco y nueve contracciones de la vagina de entre cuatro y siete segundos de duración, mientras que un orgasmo prolongado presentaría hasta 25 contracciones o más.
En cuanto al orgasmo masculino, precisaron que las contracciones de la uretra peneana relacionadas con la experiencia del orgasmo, después de tres o cuatro contracciones intensas disminuyen en frecuencia e intensidad.
Aunque algunos hombres han reportado orgasmos de larga duración, incluso de varios minutos, los estudios de laboratorio demuestran que a diferencia de la mujer el orgasmo en los hombres rara vez dura más de 30 segundos.
La ciencia encontró una clara diferencia entre hombres y mujeres en la capacidad de experimentar orgasmos múltiples, ya que aunque algunos hombres son capaces de experimentar también orgasmos múltiples o secuenciales, eso ocurre con menor frecuencia que con las mujeres.
No hay comentarios:
Publicar un comentario