Actualmente existe en el mercado una sustancia que favorece la longevidad de las personas, pues ayuda a reparar los daños en las células
En nueces, almendra, huesos de uva y hasta en el vino tinto se encuentra una sustancia llamada resveratrol, el cual es una fitoalexina (proteína enzimática) que permite alargar las expectativas de vida de los organismos, según José Martín, director de Ultra Health México.
El problema es que, aunque se consuman los alimentos antes mencionados, las cantidades que se ingieren de resveratrol no es suficiente para notar sus beneficios.
"Aquí la cuestión es la cantidad que vas a tener, por ejemplo: en una botella de vino tinto puedes encontrar del 0.5 al 0.03 miligramos de resveratrol en una botella", explica Martín.
Claro que para que una persona adulta vea los beneficios de dicha sustancia se deben consumir cerca de 320 miligramos y eso serían muchas botellas de vino, cuyo alcohol causaría más daños.
Debido a esto, un grupo de científicos se dieron a la tarea de concentrar una mayor cantidad de dicha fitoalexina en una píldora.
Los beneficios
"(El resveratrol) es el antioxidante más fuerte, incluso más fuerte que la vitamina E", revela Martín, y agrega, "te defiende de los radicales libres y eso se refleja en un envejecimiento retardado".
Lo que hace este producto que en México está catalogado como suplemento alimenticio es dar elasticidad en las arterias y venas para que la sangre fluya con mayor facilidad por el cuerpo y las células se oxigenen más fácilmente. Esto provoca un mejor funcionamiento de las células, que se regeneren órganos, algunos efectos antienvejecimiento, la disminución de triglicéridos y colesterol, lo que evitaría el desarrollo de varias enfermedades.
"En Estado Unidos ya esta comprobado que el resveratrol alarga la expectativa de los humanos hasta un 25%, que la verdad es bastante", expresa Martín.
La recomendación
Aunque su venta es libre, es recomendable acudir con su médico o nutriólogo para que sea él quien permita la ingesta de dicho producto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario