miércoles, 1 de febrero de 2012

Alimentos para neumonía

NUTRICION.PRO
Alimentos para neumonía. La neumonía es una enfermedad infecciosa, producida ya sea en uno o ambos pulmones. Su curación, en ocasiones pude tardar varios días en remitir. Aunque no existe una dieta estricta para estos casos, si que podemos hablar de los alimentos que son factibles al alivio o por el contrario incrementan los síntomas de gravedad.
Para este tipo de enfermedad, los fluidos se convierten en el principal aliada, pero sobre todo el agua, ¿por qué? Porque gracias a sus propiedades podemos debilitar la mucosidad, eliminar toxinas y evitar la deshidratación que en numerosas ocasiones es la causante de los dolores de cabeza.
Durante la enfermedad, las personas en general tienen fiebre y ya sabemos que cuando esto sucede la falta de apetito se hace presente. Sin embargo, el no comer e ingerir mucha agua puede ayudar al cuerpo a combatir con la infección, tal y como apunta el Dr. Hodsdon (EE.UU).
La reducción en el consumo de azúcar sería también idóneo para que los glóbulos blancos tengan mayor fuerza contra las bacterias. Eso sí, tan pronto como la fiebre va desapareciendo, el apetito vuelve a su estado normal.

Cuando esto sucede debemos tener en cuenta los siguientes alimentos para conformar una dieta rica en antioxidantes. En ella deben incluirse frutas y verduras puesto que gracias a ellas puede verse mejorado el sistema inmunológico o prevenir gripes, catarros y la propia neumonía.
Por todo esto, es conveniente que comas una gran variedad de productos frescos apoyados en una dieta baja en grasas, que sin lugar a dudas te proporcionará beneficios nutricionales y un gran bienestar.
Yogures, el famoso kéfir, el miso y la mantequilla son alimentos con propiedades probióticas, que van muy bien para prevenir el desarrollo de los virus malignos en las personas con problemas de respiración.
Y por último, la miel, ese poderoso producto que ya conocemos y tomamos cuando nos duele la garganta o algún síntoma catarral. No olvidemos que la miel es un alimento puro, natural y sin aditivos. Un remedio infalible que nunca ha de sustituir a los propios medicamentos, pero sí acompañarlos; pero no olvides que en cualquiera de los casos no es conveniente para los niños menores de 1 año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario