La menopausia es el período de transición en la vida de una mujer cuando los ovarios dejan de producir óvulos, su cuerpo produce menos estrógenos y progesterona, y la menstruación se vuelve menos frecuente, hasta que finalmente todo esto cesa.
Frutas y las verduras Los vegetales crudos son más abundantes en vitaminas, minerales y fibra, lo que contribuye a mantener un buen estado nutritivo.
La calidad de la grasa. Reducir la grasa de origen animal (grasa saturada) por su capacidad de aumentar los niveles de colesterol en sangre y de favorecer el desarrollo de arteriosclerosis.
La hidratación. Al menos un litro y medio de líquido, y a esta cantidad se suma el agua que proporcionan los alimentos que ingiere.
Soja. Estas sustancias poseen actividad estrogénica. Se ha demostrado que el consumo habitual de soja y derivados, reduce los síntomas asociados a la menopausia como sofocos o cambios de humor.
Calcio (prevenir el riesgo de osteoporosis. La absorción del calcio de los alimentos se ve favorecida por determinados nutrientes como vitamina D, la lactosa y el ácido ascórbico, entre otras sustancias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario