jueves, 2 de febrero de 2012

Celulitis: Combatirla desde la alimentación

NUTRICION.PRO
Lacelulitis comúnmente se conoce como el cúmulo de tejido adiposo en determinadas zonas del cuerpo, formando nódulos adiposos de grasa, agua y toxinas.
Existen distintos grados de celulitis,celulitis blanda,celulitis dura y la más conocida es la celulitis esclerótica (piel de naranja).El cuadro de celulitis es el resultado de una alteración de la circulación de la capa grasa (hipodermis): el tejido graso crece y las paredes laterales se engrosan formando hoyuelos; por eso son importantes los ejercicios físicos, para reforzar los músculos de los glúteosy muslos.
DIETA RECOMENDADA
Alimentos ricos en hierro, sobre todo los de fuente animal que se asimilan mejor en el organismo ya que se disponen en forma de grupo hemo, pero también vegetales.
Aumentar el consumo de alimentos ricos en Magnesio y Potasio que compitan con el sodio y eviten la retención de líquidos y favorezcan a disminuir la tensión arterial.
Alimentos ricos fibra. La fibra tiene la facultad de captar ciertas sustancias a nivel intestinal impidiendo su absorción, entre ellas el colesterol y las grasas. De ahí la importancia de que incluir en la dieta diaria fruta, verdura y cereales integrales.
Agua. Facilita la eliminación de toxinas y mejora la circulación sanguínea.
ALIMENTOS PERJUDICIALES
Alimentos ricos en grasas saturadas. Un consumo excesivo de alimentos ricos en grasa saturada tiende a aumentar los niveles de triglicéridos y colesterol plasmáticos y aumenta la viscosidad de la sangre, lo que dificulta su circulación.
Sal. Es la fuente principal de sodio en la alimentación, tiene la propiedad de retener agua, por lo que un exceso de sodio puede relacionarse con trastornos circulatorios y de retención de líquidos.
Café, el alcohol o el tabaco. Por su composición y su contenido de toxinas están contraindicados en caso de padecer problemas circulatorios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario