NEOMUNDO.COM
Llega la estación primaveral y los días templados y perfumados invitan a "salir" a caminar. Esto es algo muy saludable, pero es importante ?en el caso de los adultos mayores- que éstos tomen precauciones para reducir los riesgo de tener una caída. Y poder prevenir las graves complicaciones que suelen sobrevenir.
El dato clave es el siguiente: año tras año, uno de cada tres adultos de 65 años sufrirá una caída. Y entre el 20 y el 30% de las personas que tienen este incidente tendrán como consecuencia una lesión severa, como una fractura de cadera, que puede ser algo grave, llevar a una operación complicada y hasta terminar en la muerte. Por eso, los Centros de Control de Enfermedades de los EE.UU., publicaron una serie de consejos que pueden colaborar a disminuir estas situaciones:
* Haga ejercicio regularmente.
El ejercicio que mejora la fuerza de las piernas, al robustecer los músculos, es clave. También colabora con un aumento del equilibrio y la movilidad Consulte con un médico para ver qué tipo de ejercicio es mejor para cada edad y situación. Para muchos el Tai-chi-chuan, de origen oriental, es una de las mejores opciones. Algo similar ocurre con el Yoga.
* Complete su chequeo médico anual Consulte con su médico si no está tomando medicamentos que puedan interactuar y generar mareos o somnolencias que ?a su vez- pueden provocar una caída. * Revise su visión Programe una visita al oculista para que revise el estado de su vista y, de ser necesario, le recete anteojos o un aumento en la graduación de los mismos. Tener la visión turbia, sea por cataratas o por glaucoma, también puede elevar las probabilidades de una caída.
* Encargue mejoras y refacciones en su hogar Hay muchas opciones: desde usar alfombras antideslizantes e los baños a instalar manijas y agarraderas en la bañadera. También es bueno aumentar la iluminación de las habitaciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario