NUTRICION.PRO
Las enfermedades cardíacas se gestan desde la niñez. Estudios publicados aseguran que el camino a la enfermedad de la hipertensión y el corazón comienza desde lainfanciay que la prevención debe empezar por ahí, también.
Un análisis encontró que el tabaquismo de los padres aumenta el riesgo de hipertensión arterial en niños en edad preescolar, y la otra que elconsumoexcesivo de azúcar en la adolescencia se asocia a múltiples factores que unarevistanorteamericana.
El primer estudio examinó 4.236 niños en Alemania, donde a los 5 años de edad sometidos a una evaluación obligatoria física y cognitiva antes de empezar la escuela. Durante el período del estudio, 2007-8, más del 28 % tenía al menos uno de los padres que fumaban, tenían hipertensión o sobrepeso, pero incluso después de corregir el índice de masa corporal y la hipertensión de los padres, hubo un aumento sustancial de la probabilidad de que un niño tenga presión arterial alta.
Eltabaquismoen los padres no fue la única asociación, el exceso de peso y tener un progenitor con hipertensión se asociaron también con la presión arterial alta en los niños. Sin embargo, fumar es probablemente el que más aumenta el riesgo.
Si usted tiene un niño que tiene presión arterial alta, es probable que siga teniendo presión arterial alta; para un niño obeso, la probabilidad de permanecer obeso en la edad adulta es muy alta también.
Los tres de estos factores de riesgos conocidos para la enfermedad cardíaca son tabaquismo,obesidade hipertensión, los padres deben estar al tanto de la cantidad de azúcares añadidos que tienen sus hijos en la dieta diaria. Las bebidas azucaradas son uno de los principales causantes de laobesidaden el niño.
Por estos motivos una dieta balanceada es importante para lasaludfutura de los niños, así como también los hábitos alimentarios de los padres para evitar trasmitir enfermedades cardíacas a nuestros hijos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario