martes, 25 de enero de 2011

Anotar lo que se come cada día ayuda a bajar de peso


NEOMUNDO.COM

Llevar un recuento detallado de los alimentos consumidos contribuye a bajar de peso . Las personas que tienen un diario donde registran lo que comen logran mejores resultados a la hora de recuperar su figura.

Christopher J. Mosunic, un especialista del Hospital Greenwich (Estados Unidos) dijo que anotar las comidas y snacks que se ingieren a lo largo del día es una de las mejores estrategias al hacer una dieta. El especialista considera que esta herramienta funciona porque ayuda a que las personas tomen conciencia de lo que comen. Puede ayudar a que un individuo vea rápidamente cuantas calorías consume cada día, explicó.

CONSEJOS PARA EL DIARIO DE ALIMENTACIÓN
Mosunic dijo que lo ideal es compartir el diario con un nutricionista que acompañe todo el tratamiento ya que un profesional puede ayudar a identificar por qué una persona tiene problemas para mantener su peso. Sin embargo, aclaró que esta práctica da buenos resultados incluso en las personas que buscan bajar de peso por sí mismas.

El especialista recomendó que el diario sea simple y claro. Uno de los errores más habituales es usar complejos programas de computación, explicó. Mosunic dijo que hoy en día hay programas simples que son mucho más eficientes que los complicados para lograr bajar de peso.

También conviene anotar absolutamente todo lo que se come, aunque sea solo un bocado. Es parte de la práctica de ser responsable de lo que se consume, sostuvo.

A su vez, Mosunic recomendó compartir el diario ya que siempre es mejor tener a alguien que lo lea. También dijo que es importante ser persistentes en el tiempo. No es diferente de tomar apuntes en clase. Cuanto más se escribe, mejores son los resultados, afirmó.

Tener un diario es como hacer ejercicio. Siempre ayuda si se hace de manera consistente. Mantener este hábito predice el éxito en un programa para bajar de peso, aseguró. Por ese motivo el profesional recomienda usarlo incluso en patologías como la diabetes tipo 2, donde la alimentación sana es clave para mantener la mejorar la salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario