viernes, 2 de marzo de 2012

Alimentos para el sistema respiratorio

NUTRICION.PRO
Alimentos para el sistema respiratorio. Para mantener el sistema respiratorio en buen estado, será  necesario tener unos hábitos saludables, entre lo que se encuentran llevar una alimentación sana y equilibrada, practicar ejercicio, así como mantener los ambientes ventilados y libres de agentes contaminantes.
De entre todos esos alimentos, existen una serie de ellos, capaces de prevenir los síntomas más comunes de los problemas respiratorios, como son la cebolla, el ajo, el rábano, los cítricos, así como frutas y vegetales.
Debido a  la presencia de vitaminas o minerales, así como a la de ciertos fitoquímicos, las frutas y verduras actúan como excelentes antioxidantes; reducen el estrés al que se someten las vías respiratorias.
Los cítricos, debiodo a la presencia de vitamina C, presente en pomelos, mandarina, limones y naranjas, ayudan a reforzar las defensas y a fortalecer el sistema inmunitario.
Los rábanos contienen compuestos azufrados, capaces de eliminar la mucosidad bronquial y por su presencia de folatos, refuerza las defensas.
Por sus compuestos azufrados, la cebolla mejora la actividad mucolítica y antiinflamatoria de las mucosas; ayuda a mejorar la tos, ya que favorece la humedad de las vías respiratorias y ayuda a expulsar las flemas.
El ajo, por su contenido en anilina, es un excelente antibiótico, posee propiedades antisépticas, depurativas y bactericidas; es expectorante y desinflamante y muy adecuado para casos de bronquitis,gripey tos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario