martes, 6 de marzo de 2012

Nutricion y Embarazo

NUTRICION.PRO
Muchas mujeres se preguntan si deben tener una dieta especial durante el embarazo. En principio, las mujeres embarazadas deben comer una dieta balanceada y aumentar su consumo de calorías para satisfacer las necesidades del feto en crecimiento y las que implican los cambios que sufre su propio cuerpo.

En general, hay que comer alimentos saludables que sigan las directrices del sistema de la pirámide de los alimentos. En la base de la pirámide se encuentra el grupo del pan, la pasta y los cereales, de la cual hay que consumir 9 porciones al día. En la siguiente fila se encuentra el grupo de las frutas y vegetales, de los que se deben consumir 6 porciones al día. El renglón inmediato comprende los lácteos, las carnes, el pescado y las leguminosas y nueces, de las cuales hay que consumir tres raciones de lácteos bajos en grasa y tres de los demás alimentos por día.

En la punta de la pirámide están las grasas y los dulces, que deben consumirse con moderación. Estas directrices, junto con las vitaminas prenatales que se prescriben, proporcionarán todos los nutrientes que un bebé sano necesita y pueden ayudar a prevenir la prematurez y el bajo peso al nacer. En la madre, la buena nutrición ayuda a prevenir la anemia, las infecciones, las dificultades en el trabajo departoy la mala cicatrización de los tejidos en el posparto.

La buena nutrición durante elembarazodepende de consumir una variedad de alimentos completos, como los granos integrales, los vegetales y las frutas. Es importante que las mujeres embarazadas tomen abundantes líquidos y consuman en particular una buena cantidad de ciertos elementos nutricionales muy importantes.

Se recomienda que las mujeres que desean quedar embarazadas tomen un suplemento vitamínico prenatal que contenga ácido fólico y otras vitaminas y minerales esenciales. Las mujeres embarazadas también deben consumir alimentos ricos en proteínas, calcio, hierro y ácido fólico, sustancias que pueden estar en mayores cantidades en ciertos alimentos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario