jueves, 29 de marzo de 2012

Dieta para las vacaciones de Semana Santa

NUTRICION.PRO
Llegada la Semana Santa, todo el mundo tiende a echarle a la cerveza, el tapeo y la salidas, la culpa de los kilos que sobran en la zona abdominal. La cerveza es una bebida natural con bajo poder calórico, se elabora a partir de ingredientes como: agua, cebada malteada y lúpulo, pero el acompañamiento de la cerveza, el tapeodivertidopero calórico y desequilibrado, provoca la ingesta excesiva de calorías y esto, unido al sedentarismo, son los responsables de la tripa cervecera.
Disfruta de tu merecido descanso sin recuperar los kilos que tanto te ha costado perder. Sigue comiendo sano y date algún capricho de forma inteligente.
En estas salidas podemos encontrar gran variedad de productos, pero somos nosotros los que debemos escoger adecuadamente si queremos cuidar nuestra alimentación. Por ello te damos algunos consejos saludables para comer en vacaciones:
RECOMENDACIONES:
1. Es importante hacer cinco comidas al día para repartir mejor la ingesta calórica. De esta manera evitará periodos largos de ayuno para llegar con menos hambre yansiedada la siguiente comida.
2. Intente acompañar los platos con una ración de vegetales, de manera que cubra la cuota de fruta y verdura, disfrutando de sus propiedades hidratantes, su contenido en minerales y vitaminas para favorecer de un bronceado saludable.
3. Aproveche los productos de mar, es una buena alternativa para escoger pescados y mariscos de calidad, disfrutando de sus buenos nutrientes y construyendo el hábito de consumir este tipo de alimentos saludables. Evitar los pescados fritos.
4. Consumir un tinto de verano o una cerveza moderadamente puede ser una buena opción, pero el calor puede empujarnos a un consumo mayor y debemos recordar que las bebidas alcohólicas en demasía se convierten en un riesgo para la salud. Así que, escoge zumos naturales sin azúcar añadido, una o dos cervezas al día, los refrescos (mejor “light”, su sabor es parecido y aportan menos calorías y nada de azúcar) o agua como las mejores bebidas para hidratarnos sin descuidar la dieta.
5. El elevado aporte energético de azúcares y de grasas saturadas de algunos helados y postres dulces, se aconseja consumirlos con moderación y sólo de vez en cuando, ya que son bastante calóricos y a pesar de ser alimentos nutritivos que pueden complementar de modo equilibrado una comida, reduce la ingesta de postres más saludables y ligeros como la fruta, el más saludable y, curiosamente, menos habitual en los chiringuitos.
Una opción saludable es tomar de postre un café o una infusión, y reservar la fruta fresca para comerla entre horas.
6. Evita pasarte horas tumbada bajo el sol. Después de cada comida, da un paseo en lugar de tumbarte e incluso adelgazarás. Si te bañas y paseas varias veces al día estarás haciendo tanto ejercicio como en un gimnasio.
En definitiva todo aquello que hemos repasado durante el año para no descuidar la dieta, es lo que debemos aplicar en vacaciones, salvo determinados caprichos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario