martes, 6 de marzo de 2012

La dieta en la Hernia de Hiato

NUTRICION.PRO
¿Qué es la Hernia de Hiato?

Es una de las causas más frecuentes del reflujo gastroesofágico. En la hernia de hiato, la parte superior del estómago se desplaza a través del hiato esofágico diafragmático hacia la cavidad torácica.

Hay dos tipos de hernia de Hiato:

1. Por deslizamiento, la más común (95%) en donde la unión gastroesofágica se mueve por encima del diafragma conjuntamente con una porción del estómago.2. Paraesofágica, en la que parte del estómago se va herniando a través del hiato diafragmático sin que se presente movimiento de la unión gastroesofágica.


¿Qué pautas alimenticias debemos seguir para mejorar?

Después de cada toma de alimentos conviene no adoptar la posición horizontal, ya que propiciaría el relujo. En el caso de ir a la cama, se hará con el cabezal incorporado unos 30º.

Se evitarán los siguientes alimentos, ya que, suelen ocasionar molestias: café, té, bebidas alcohólicas, cítricos, chocolates y salados, fritos, guisos, salvo los muy sencillos.

Debe limitarse la ingestión de muchos alimentos grasos de una sola vez, procurando que no formen parte de la misma comida: embutidos, yema de huevo, leche, queso, manteca de cerdo, frutos secos grasos, pasteles en general.

Puede probarse la tolerancia a ciertos alimentos, siempre en cantidades moderadas: legumbres, huevos fritos, pescado azul.

Los alimentos flatulentos deberán suprimirse.

En caso de que el paciente sea obeso, se indicará una dieta de adelgazamiento, ya que laobesidadfavorece el reflujo.

El papel de la dieta

Los alimentos recomendados en la patología dela Herniade Hiato son:

Leche y derivados: mejor descremados, queso en poca cantidad, poco graso.Carnes: de ternera, pollo o conejo. Hígado de cerdo o de cordero, eliminando la grasa visible, jamón serrano o cocido.Pescado blanco.huevos: pasados por agua, tortilla.Cereales: Arroz, pastas alimenticias, patatas.Frutas: cocidas, frutas frescas, salvo, los cítricos y las flatulencias.Hortalizas: crudas, salvo pimiento, pepino y cebolla.Verduras: cocidas.Alimentos grasos:aceitecrudo, margarina o mantequilla en poca cantidad.Preparación culinaria: es preferible que los alimentos se preparen hervidos, a la plancha o en guisos muy sencillos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario