Algunas de las túnicas negras que cubren a las mujeres desde la cabeza hasta los pies, podrían resultar producir cáncer debido a los tintes
Según los resultados de la investigación publicados en el diario Gulf News, las "abayas" y otros tipos de velos denominados "shaliahs", que cubren la cabeza, contienen metales pesados en sus tintes que a largo plazo pueden provocar cáncer en las mujeres que los utilizan.
Científicos del Laboratorio Central de Dubai tomaron al azar 18 prendas disponibles en el mercado y fueron sometidas a diversos tipos de pruebas para conocer cómo son absorbidas a través de la piel.
"Hemos hallado algunos metales pesados que superan los límites de lo tolerables, especialmente en las "shailahs" que tienen un tacto similar al algodón y que usan las mujeres de más edad", dijo a Gulf News Sofia Kazim, técnica del laboratorio.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) considera a ciertos tipos de tintes industriales como cancerígenos, especialmente los producidos a partir de bencedina, algunos prohibidos en Estados Unidos y la Unión Europea, explica el diario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario