Evita contagios ante la alerta de la Secretaría de Salud
Se trata de una infección respiratoria causada principalmente por unos agentes patógenos llamados influenza virus en sus tipos A, B y C (su periodo de incubación es de dos a tres días). No la confundas con un resfriado común, son padecimientos distintos. Los síntomas de la gripe: dolor en músculos, cabeza y garganta, además de escalofríos, fiebre y tos, duran más tiempo, en comparación con el catarro.
Ahora, estos virus se transmiten de forma aerobia; es decir, a través del aire y entran a nuestros cuerpos a través de la nariz y boca. Y son los niños y los adultos mayores quienes más sufren a causa de este padecimiento.
Para evitar una posible infección, existe una vacuna anual. Pero si la enfermedad ya está presente, los médicos pueden indicarte la mejor forma de erradicar a los virus para que en dos semanas estés como nuevo.
Es importante saber que si no se da el cuidado adecuado a la gripe en una persona con asma, bronquitis o algún otro padecimiento previo, se puede convertir en un problema que puede causarle hasta la muerte.
Recomendaciones para evitar contagios
Por no contagiarte evita sitios concurridos y eventos multitudinarios.
Mantente alejado de las personas que tengan enfermedades respiratorias, lávate las manos frecuentemente con agua y jabón, no saludes de beso ni de mano.
Tampoco compartas alimentos, vasos ni cubiertos. Ventila y permite el paso del sol en la casa, oficina y todos los lugares cerrados, mantener limpias las cubiertas de cocina y baño, manijas y barandales, así como juguetes, teléfonos y objetos de uso común.
Si presentas los síntomas
En caso de presentar un cuadro de fiebre alta, de manera repentina, tos, dolor de cabeza, muscular y de articulaciones, acude de inmediato a su médico o unidad de salud. Ahí te recomendarán el mejor tratamiento. No te automediques.
De preferencia, debes quedarte en casa y mantener reposo hasta que no haya síntomas, cubrirte nariz y boca al toser o estornudar, utilizar cubrebocas, tirar el pañuelo desechable en una bolsa de plástico y estornudar sobre el ángulo interno del codo.
Una vez transcurridas 24 horas sin ningún síntoma se puede regresar a las labores habituales.
IMPORTANTE
El contenido de esta nota es informativo y no suple el diagnóstico médico, por lo que no nos hacemos responsables por el uso de la información.
No hay comentarios:
Publicar un comentario