lunes, 6 de diciembre de 2010

Aceite de oliva en la dieta


NUTRICION.PRO

Aceite de oliva en la dieta. Muchos son los beneficios que históricamente se le otorga, entre ellas, la propiedad de perder peso. Esto se debe al tipo de grasas que compone ese aceite, ya que se trata de grasas monoinsaturadas, lo que en la vida cotidiana se conocen como grasas buenas.

La mejor manera de utilizarlo es como aderezo y aliño de platos de los alimentos hipocalóricos, como las ensaladas o menestras de verduras, que contribuyen por sí solos a perder peso, muy aconsejables en cualquier época del año, especialmente en el otoño y con la llegada del frío.

Es muy recomendable tomar una cucharadita de aceite oliva virgen, especialmente de primera prensada en frío, para bajar los niveles altos de colesterol y mantenerlos equilibrados.

Debido a la presencia de vitaminas A, D, E y K, que enriquecen la composición de este alimento, elconsumodeaceitede oliva, favorece la absorción de minerales, vitales para el organismo, entre los que se encuentran el calcio.

Para terminar hay que decir que no es conveniente calentar el aceite de oliva a más se 100ºC., ya que éste pierde todas sus propiedades, además de desprender tóxicos, los verdaderos beneficios delaceitede oliva, se dan en crudo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario