miércoles, 29 de diciembre de 2010

Enseñan a niños de primaria cómo comer


ESMAS.COM

Con la ayuda de juegos y pláticas recreativas, alumnos de la UNAM enseñan a niños de primarias del Estado de México las ventajas de comer alimentos sanos, bajos en grasa y cómo distinguirlos de la comida chatarra.

Mediante el proyecto “Ambientes de aprendizaje obesogénicos”, estudiantes de Pedagogía de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán evalúan el estado nutricional de alumnos de preescolar y primaria de planteles de educación básica del municipio de Atizapán.

El objetivo, detalló la coordinadora del proyecto, María del Rocío Ávila Santana, es estudiar el ambiente en que se desarrolla el menor y con base en ello diseñar una dieta sana acorde a sus necesidades y gustos.

Para ello, explicó, se realiza un diagnóstico acerca del contexto y ubicación de la escuela y sus características socioeconómicas, con el apoyo de datos que los directores proporcionan sobre el peso y talla de los alumnos.

Lamentó que de acuerdo a la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición (Ensanut) en esa entidad, 14 de cada 100 niños menores de cinco años tienen talla baja, pero en contraparte, hay siete municipios que concentran infantes con mayor exceso de peso.

En un comunicado de la UNAM, la académica resaltó que se busca que los niños aprendan a distinguir entre un alimento saludable y otro que no lo es, que conozca qué es una proteína y comprendan que no toda la comida es buena para su salud.

De igual forma, con el apoyo de pláticas informativas y clases didácticas se enseña a los infantes el aspecto negativo de los productos chatarra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario