jueves, 2 de diciembre de 2010

Trucos para no aumentar de peso en Navidad


NUTRICION.PRO

Trucos para no aumentar de peso en Navidad. ¿Sabía usted que comer sólo una “cookie” extra cada día durante la temporada de vacaciones podría hacerle ganar medio kilo? Eso puede no parecer mucho, pero dentro de 10 años pesará 5 kilos más de lo que pesa hoy.

Muchas personas obtienen 1 0 2 kilos más en esta época del año debido a la tentación de exquisitos postres y cenas extravagantes.
La temporada navideña es una época llena de fiestas, reuniones familiares y las porciones de alimentos, pero con un poco de ayuda, usted puede evitar comer demasiado durante las fiestas. Si sigue una dieta sana y nutritiva, se sentirá mejor y tendrá más energía para disfrutar de la temporada.

Muchas personas creen que si se saltan el desayuno o el almuerzo, se puede ahorrar hasta todas esas calorías para la fiesta de esa noche. Eso suena como una buena idea, pero saltarse las comidas puede hacer que usted mal humor, cansado y tal vez incluso de salir con un dolor de cabeza que podría arruinar su fiesta por la noche.

Consejos para no aumentar de peso en Navidad:

- No se salte las comidas, sólo comer con sensatez. Un tazón de cereal integral y leche baja en grasa para el desayuno, una merienda a medio mañana de pasas y nueces, seguido de un almuerzo saludable con una buena ensalada o un bocadillo hecho con pan de grano entero mantendrá su cuerpo y su cerebro alimentado a través del día.

- No se prive de lo que le gusta comer, pero hágalo con moderación, su plato puede ser muy sabroso teniendo: vegetales saludables y frutas, galletas integrales, queso y carnes magras.

- En reuniones coma lento y pausado, así mientras más mastica, mas saciedad siente.

- Puede utilizar el agua para disminuir elconsumode alimentos, tomando un trago o dos entre bocado y bocado.

- Tome un vaso o dos de agua antes de empezar a beber bebidas alcohólicas, y tener uno entre las bebidas para frenar elconsumode alcohol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario