jueves, 16 de diciembre de 2010

Propiedades del cilantro


NUTRICION.PRO

Propiedades del cilantro. El cilantro es tanto una hierba anual y perenne. Es erecto, de olor dulce y crece hasta 20 cms de longitud, con muchas ramas. El tallo es de color verde débil, suave y de color claro. Las hojas son compuestas, delgadas y fáciles de romper. Ellos tienen una fragancia dulce.
Cilantro parece haber sido cultivado en Grecia por lo menos desde el segundo milenio antes de Cristo. Una de las tablillas en Lineal B recuperado de Pilos se refiere a la especie comocultivopara la fabricación de perfumes, y parece que fue utilizado en dos formas: como una especia de sus semillas y como una hierba para el sabor de sus hojas.
Las hojas de cilantro son estimulantes y tónicas, fortalecen el estómago y promueven su acción, alivia la flatulencia, es diurético y también reduce la fiebre.

El cilantro se ha utilizado como una medicina popular para el alivio de la ansiedad y el insomnio en la medicina popular iraní. Los experimentos en ratones apoyan su uso como un ansiolítico.

Semillas de cilantro también se utilizan en la medicina tradicional de la India como un diurético, al hervir cantidades iguales de semillas de cilantro y comino, a continuación, se refrigera y se consume el líquido resultante. En holística y algunas medicinas tradicionales, se usa como carminativo y digestivo en general.

Además, el jugo de cilantro (o mezcla con polvo de la cúrcuma o el jugo de la menta) es utilizado por algunos como un tratamiento para el acné, aplicado a la cara como de tónico.

1 comentario:

  1. El Cilantro tiene propiedades anti inflamatorias por lo que es usado en cremas contra los dolores en articulaciones y reumatismo

    ResponderEliminar