miércoles, 22 de diciembre de 2010

Orígenes del brindis


NUTRICION.PRO

Orígenes del brindis. Para algunos historiadores el origen de este rito universal se remonta a la época de los romanos, quienes sostenían que al tomar un trago debían intervenir todos los sentidos: vista, tacto, olfato, y gusto, pero ¿qué hacemos para que el oído participe? Para ello se creó el choque de copas, y luego surgió el “chin, chin”
¡Salud! o ¡a tu salud! Se escucha frecuentemente al brindar; en la antigüedad se creía que el alcohol contenía espíritus que hacían realidad los deseos que se pedían sobre la copa. Generalmente las personas pedían “salud”, de allí la frase.

Pero, ¿la palabra “brindis “de dónde viene?, proviene de una expresión alemana “Ich bring dir´s” (yo te ofrezco). El brindis tuvo su origen en 1527, año en el que los soldados alemanes celebraron la victoria tras haber saqueado Roma. Alzaron sus copas y gritaron esa expresión, que años más tarde, fue traducida la español como “brindis”.

Cábalas para brindar:

- Mire a los ojos a la otra persona al brindar, así evitara estar condenado a tener relaciones sexuales poco placenteras.
- No brinde con agua, que trae desgracias.
- No tome de la copa antes de brindar, ¡trae mala suerte!
Con estos datos, ya sabe por qué y cómo brindar esta Navidad y Nochevieja. ¡Salud!

No hay comentarios:

Publicar un comentario