lunes, 27 de diciembre de 2010

Dieta equilibrada en la tercera edad: otros nutrientes


NUTRICION.PRO
Dieta equilibrada en la tercera edad: otros nutrientes. Además de las proteínas, carbohidratos, vitaminas y minerales, existen otros nutrientes, que son necesarios en mayor o menor cantidad, dependiendo del estado físico de la persona.

En lo que se refiere a los azúcares y derivados, es necesario moderar su consumo, ya que sólo aportan calorías vacías. Dependerá de las calorías de la dieta y de si existe intolerancia o diabetes.


En el apartado de aceites y grasas, se recomienda especialmente el aceite de oliva virgen para aliños en crudo y de oliva preferiblemente, para realizar los fritos, aunque estos últimos deben de ser ocasionales, por su gran aporte de grasas.

También se admite en crudo elaceitede semillas de girasol o maíz, para aliñar en crudo o preparar mayoneas, pero deben de ser decultivoecológico y de primera prensada en frío, evitando de esta manera los refinados. No abusar de mantequillas, ni margarinas.

Por último citar que deben de evitarse en la tercera edad, las bebidas alcohólicas, ya que sólo aportan calorías vacías, sin valor nutritivo, aunque se puede consumir vino tinto en las comidas, si no existe contraindicación médica, tomando como máximo 1-2 vasitos al día con las principales comidas y evitar los licores de alta graduación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario