martes, 14 de diciembre de 2010

La nutrición en el embarazo adolescente


NUTRICION.PRO

La nutrición en elembarazoadolescente. La tasa de embarazos adolescentes está subiendo poco a poco después de caer desde hace años, alrededor del 85% de estos embarazos no son planificados, que en cualquier población puede aumentar el riesgo de tener problemas. El mayor riesgo para las madres adolescentes está retrasando la atención prenatal o, peor aún, el 7,2% no recibió atención en absoluto.

La razón de la falta de atención prenatal se suelen retrasar las pruebas de embarazo, la negación o incluso el miedo de decirle a otros acerca del embarazo.
Debido a que el cuerpo de un adolescente sigue creciendo va a necesitar más apoyo nutricional para satisfacer tanto sus necesidades y la de su bebé. La asesoría nutricional puede ser una gran parte de la atención prenatal, por lo general realizado por un médico o una partera, a veces un nutricionista

Esta orientación suele incluir información sobre las vitaminas prenatales, el ácido fólico, y dos y no hacer de comer y beber. La falta de una nutrición adecuada puede llevar a problemas como la anemia (bajo nivel de hierro), aumento de peso bajo, etc.

Otro problema que enfrentan las madres adolescentes es el uso de drogas y el alcohol, incluyendo el tabaquismo. Ninguna cantidad de cualquiera de estas sustancias es seguro para uso durante el embarazo. De hecho, su uso puede complicar aún más elembarazoaumenta la probabilidad departoprematuro y otras complicaciones.

El nacimiento prematuro y bajo peso al nacer crear una gran cantidad de sus propios problemas, incluyendo daño cerebral, discapacidades físicas y más. La estancia hospitalaria prolongada y potencialmente un mayor riesgo de problemas desaludpara estos bebés conduce a más estrés en la madre adolescente.

Las madres adolescentes son perfectamente capaces de tener un embarazo saludable y un bebé sano. Con la nutrición adecuada ,y la atención prenatal precoz la mayoría de estos problemas potenciales no saldrá a la luz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario