miércoles, 17 de noviembre de 2010

Consejos para la intolerancia a la lactosa


NUTRICION.PRO

Consejos para la intolerancia a la lactosa. ¿Se siente hinchada después de beber un vaso de leche? Usted no está solo. Alrededor del 70% de la población del mundo simplemente no puede tomar leche o comer productos lácteos sin conseguir un malestar estomacal.

La intolerancia a la lactosa es genética, y ocurre con mayor frecuencia en personas de África, Asia, y la ascendencia mediterránea. Muchas personas con intolerancia a la lactosa ni siquiera saben que tienen la condición, mientras que algunos pueden ser diagnosticados erróneamente de una enfermedad intestinal grave. No crea que tiene un trastorno intestinal grave hasta que esté seguro de que la leche sea la culpable.

La intolerancia a la lactosa es causada por una deficiencia de la enzima, la lactasa, necesaria para digerir la lactosa (azúcar de la leche). La lactosa no digerida permanece en el intestino y fermentos – causando molestias intestinales, como dolor abdominal, distensión abdominal, gases y diarrea.

Si usted tiene intolerancia a la lactosa, aca algunas opciones a considerar:

* Beber pequeñas cantidades de leche a la vez.

* Tome leche con las comidas.

* Utilice Lactaid (una enzima para ayudar a digerir la lactosa en los productos lácteos) cada vez que comen productos lácteos.

* Use productos especiales, tales como la leche Lacteeze o “leche sin lactosa”, que han reducido la lactosa en un 99%. Algunos “con lactosa reducida” productos lácteos se han reducido a la lactosa sólo parcialmente – así que asegúrese de leer las etiquetas.

* Para los bebés con intolerancia a la lactosa, pruebe los preparados para lactantes sin lactosa.

* Trate de leche de soja fortificada con calcio u otra leche no láctea para asegurar una ingesta adecuada de calcio.
* Prueba también jugo de naranja fortificado con calcio si usted está preocupado acerca del calcio.

* Utilizar productos lácteos que sean naturalmente bajos en lactosa, como el queso suizo y queso cottage.

* Tenga cuidado con los productos lácteos no comerciales que pueden contener lactosa. Si la lista de ingredientes incluye alguno de los siguientes ingredientes, cuenta con productos a la lactosa o la leche: suero de leche, cuajada, derivados de la leche, extracto seco de leche y leche en polvo descremada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario