NEOMUNDO.COM
Cuando se trata de resolver dudas de salud no muy graves, la mayoría de las mujeres de entre 18 y 34 años recurren primero a Internet antes que al médico o a sus familiares, asegura un nuevo estudio llevado a cabo por la consultora Harris Interactive.
Esta actitud se puede explicar en gran parte por el hecho de que 82% de las mujeres (4 de cada 5) manifestaron tener razones para sentirse incómodas al discutir preocupaciones o preguntas de salud con amigos o miembros de la familia, y de que 59% de ellas expresaron que discutir preocupaciones relacionadas con la salud con personas que conocen puede resultar vergonzoso.
De acuerdo con el sondeo realizado en los Estados Unidos, 49% de las mujeres afirman que la red sería el primer lugar al que acudirían para investigar una pregunta de salud, lo que equivale casi al doble de aquellas que irían primero al médico (25%) y a una proporción mucho mayor que la de esas otras que elegirían consultar a un familiar (15%) o a un amigo con un problema similar (6%).
Es más, un 62% de las mujeres tiene dos veces más probabilidades de buscar respuestas en sitios web para resolver preguntas o preocupaciones de salud que no sean extremadamente graves, por encima de solo 32% que recurrirían a sus propias madres en busca de ayuda.
Por otro lado, un 64% de las consultadas admitieron que recurren a las comunidades online para compartir preocupaciones o preguntas de salud que no han sido compartidos con nadie más.
Entre quienes son madres, el 64% de ellas recurre a Internet, mientras que solo 41% prefieren compartir el problema o preocupación de salud con sus esposos; y 53% afirman haber discutido un asunto de salud con otra madre anónima en línea.
Resulta significativo que un 30% de las participantes de la encuesta hayan expresado que el apoyo de la comunidad en línea les ha permitido estar mejor preparadas para visitar al médico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario