miércoles, 14 de diciembre de 2011

Cítricos: las mejores frutas de invierno

NUTRICION.PRO

Cítricos: las mejores frutas de invierno. Los cítricos como los pomelos, naranjas, mandarinas, limones y limas, contienen vitamina C, flavonoides, folatos y minerales como el potasio, cuyos nutrientes que ayudan a preservar lasaludcardiovascular.

Con el consumo de un cítrico al día, se acelera la recuperación en caso de padecer anemia ferropénica; una naranja mediana o tres mandarinas al día se cubren los requerimientos diarios de vitamina C, además participa en la salud del colágeno, protege las articulaciones y mantiene el sistema inmunológico en perfecto estado, ya que refuerza las defensas.


En casos de anemia ferropénica, es muy recomendable consumir un cítrico diario, además de los alimentos ricos en hierro; cabe decir que la vitamina C favorece la conversión del hierro férrico en ferroso, ayudando a acelerar la recuperación. Las concentraciones bajas de folato o de vitamina B12, dan lugar a cambios vasculares; las naranjas y mandarinas, son ideales para cubrir las necesidades de folatos.

Las naranjas y mandarinas aportan ácido fólico, de forma que una ración de estas frutas, unos 180 gramos, garantizan el 20% de las necesidades diarias de folatos, que se estiman en 300 mg/día. Debido a su proporción de azúcares y a su contenido en vitaminas, minerales y antioxidantes, es una bebida ideal para deportistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario