lunes, 5 de diciembre de 2011

La elección de alimentos en la diabetes tipo 2

NUTRICION.PRO


La elección de alimentos en ladiabetestipo 2. Si usted es diabético seguramente usted hace la elección de alimentos todos los días: ¿harina detrigoo el pan blanco? ¿Comer ahora o después? Decisiones sobre qué, cuándo y cuánto come afecta la glucosa en sangre.

La comprensión de cómo los alimentos afectan la glucosa en sangre es el primer paso en el manejo de la diabetes. Y siguiendo un plan de alimentación para ladiabetespuede ayudar a mantener el rumbo.
Prevenir los problemas
Tenerdiabetestipo 2 significa que su cuerpo no controla la glucosa en sangre también. Cuando la glucosa en la sangre permanece demasiado alta durante mucho tiempo, graves problemas desaludpueden desarrollar. Mediante el control de su glucosa en sangre con dieta, ejercicio y medicamentos, puede retrasar o prevenir la enfermedad de riñón, los ojos y el corazón y otras complicaciones de la diabetes.

Control de los carbohidratos
Los carbohidratos son los alimentos que tienen el mayor efecto sobre los niveles de glucosa en la sangre. Después de comer hidratos de carbono, la glucosa en sangre se eleva. Frutas, dulces, alimentos ricos en almidón como el pan, las papas y el maíz, la leche y los productos lácteos contienen hidratos de carbono. Aunque los carbohidratos son importantes para la salud, cuando usted come demasiado a la vez, su glucosa en la sangre puede subir demasiado.

Alimentos y medicinas
La insulina ayuda a transportar la glucosa desde la sangre a las células de los músculos, donde puede ser utilizada como energía. Algunos medicamentos orales para ladiabetesayudan a producir más insulina o ayudar al cuerpo a conseguirla, entonces sus medicamentos y un plan de alimentación tienen que trabajar juntos. Si se inyectan insulina, es necesario tener especial cuidado para que coincida con la cantidad de carbohidratos que usted come con su dosis de insulina.

Si usted consume demasiados carbohidratos sin tener que ajustar su dosis de insulina, la glucosa en la sangre puede subir demasiado. Si usted consume muy pocos carbohidratos, glucosa en la sangre podría bajar demasiado.

Comer a horas regulares
Usted puede controlar su glucosa sanguínea mejor si se come la misma cantidad de alimentos al mismo tiempo todos los días, así mantiene sus niveles de glucosa estable y ayuda a sus medicamentos funcionan mejor. La actividad física es una forma importante de control de glucosa en la sangre, también. Trate de hacer ejercicio al mismo tiempo todos los días. De esta manera usted puede construir las calorías adicionales que necesita para el ejercicio en su plan de comidas.

Comer de manera inteligente
Debe incluir su comida favorita y hacer hincapié en estos alimentos saludables:

Los granos enteros, como pan 100 % detrigointegral, arroz integral y avena
Productos lácteos, como leche descremada y yogur bajas en grasa
Carnes magras, aves, pescado, huevos y frijoles y guisantes secos
Las frutas y verduras

No hay comentarios:

Publicar un comentario