
CNN MÈXICO
El secreto, ahora supuestamente revelado, sobre los ingredientes del refresco Coca-Cola, alimentó por años otro mito: que su receta era una de las mayores culpables del aumento en la obesidad de los mexicanos.
México es desde 2009 el primer consumidor de las marcas de esta empresa a nivel global y ocupa el
De tal suerte, mientras la Secretaría de Salud desarrollaba un plan para limitar la ingesta de este tipo de productos en las escuelas para combatir la obesidad infantil, que afecta a 4 millones de niños, la empresa lanzó una estrategia el segundo semestre de 2010 para desmarcarse del problema.
Ésta incluyó promover su portafolio de productos con bajas calorías o sin ellas, incluir en los empaques información nutricional y realizar mercadotecnia que no buscara incidir en los menores de 12 años.
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Datos de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) apuntan que México es el país que más refrescos consume (más de 450 latas) al año por persona.
Fernández sostiene que
En el caso de Coca-Cola de México, las bebidas como los néctares (Jugos del Valle) y las aguas de sabores se están convirtiendo en fuertes alternativas en su portafolio.
La compañía busca introducir entre sus 64 marcas y 400 productos, opciones de bebidas hechas a base de leche y soya que les permitan conquistar clientes cada vez más preocupados por su salud.
Pero, ¿cuántas calorías contiene una lata de Coca-Cola? Según la información nutrimental en el envase, una lata de 355 mililitros contiene 148 calorías y 37 gramos de azúcar.
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