sábado, 12 de febrero de 2011

Grasas trans, enemigas de la salud


NUTRICION.PRO

Grasas trans, enemigas de la salud. Uno de los mayores perjuicios nutricionales para lasaluddel corazón y los vasos sanguíneos son este tipo de grasas, que se emplean con frecuencia en los alimentos elaborados como los fritos, margarinas, bizcochos y galletas tipo “cookie” .

La energía que recibe una persona de la ingestión de grasas aumenta en un 2% , este aumento proviene de las grasas “trans”, su riesgo de sufrir una enfermedad cardiovascular puede aumentar más de un 20% estas grasas no sólo disminuyen el colesterol bueno (HDL) y aumentan el malo (LDL), sino que además promueven la inflamación de los tejidos, sobre todo en las personas con obesidad, y elevan la incidencia de la diabetes.


Muchas personas saben que deben limitar elconsumode grasas “trans” porque obstruyen las arterias y elevan elcolesteroly aumentan el riesgo de dolencias cardíacas, pero pocos conocen qué alimentos las contienen y deberían evitar o controlar.

Estas grasas se forman durante el proceso industrial y están presentes en productos horneados y fritos -panecillos, galletas dulces y saladas y patatas fritas-, comidas rápidas y margarinas. Es importante leer las etiquetas, para evitar las grasas hidrogenadas o parcialmente hidrogenadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario