sábado, 19 de febrero de 2011

Nutrientes con efectos antioxidantes


NUTRICION.PRO

Nutrientes con efectos antioxidantes. Además de luchar contra los radicales libres, proporcionan otros beneficios añadidos al organismo, como son sus efectos cancerígenos y la prevención de ciertas enfermedades; a continuación se destacan los más importantes y donde se encuentran.

La vitamina A previene el envejecimiento celular y la aparición de cáncer, ya que es un antioxidante natural. También protege al ADN de su acción mutagénica. Los alimentos que la contienen son productos lácteos, la yema de huevo, el aceitede hígado de pescado, así como frutas y vegetales de color amarillo, anaranjado o rojo.


La vitamina C retrasa los trastornos del envejecimiento, elimina las sustancias tóxicas del organismo y actúa sobre el sistema inmunológico. Gracias a su acción antioxidante, neutraliza los radicales libres, evitando así el daño que los mismos generan en el organismo. Los alimentos que la contienen son los cítricos -naranja, limón, mandarina, pomelo, lima-, el tomate, papaya, kiwi, mango, fresa, pimiento, brócoli y espinaca.



La vitamina E ayuda a retrasar el envejecimiento celular ocasionado por la oxidación, además de prevenir las enfermedades crónicas. Los alimentos que la contienen son los aceites vegetales como la soja, oliva, cacahuete, arroz y coco-, vegetales de hojas verdes, cereales integrales, germen detrigoyfrutossecos.

El selenio tiene efectos anticancerígenos, protege el corazón y elimina algunos tipos de virus. Tiene propiedades antioxidantes, lo cual le da la capacidad de prevenir el envejecimiento prematuro y el cáncer. Los alimentos que lo contienen son la carne, el pescado, el salmón, el atún, los lácteos, el ajo, cebolla, arroz integral, el germen de trigo, levadura de cerveza, brócoli y tomate entre otros.

El zinc refuerza el sistema inmunológico y lucha contra el envejecimiento celular. Los alimentos que lo contienen son los pescados, legumbres, carnes rojas,cerealesintegrales, champiñones y los frutossecos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario