lunes, 28 de febrero de 2011

Manorexia, hombres con anorexia

NUTRICIÓN.PRO

Manorexia, hombres con anorexia. Siempre se ha pensado que es una patología casi exclusiva de la población femenina, perolos hombres también la padecen; sin embargo en los últimos cinco años se ha incrementado la cantidad de enfermos varones.

La
anorexia de los hombres no presenta diferencias con la de las mujeres, ya que ellos también comienzan una dieta porque se sienten gordos y a partir de ahí no paran de perder peso.

Los hombres desarrollan
trastornos de la conducta alimentaria mas tarde que las mujeres, aproximádamente entre los 15 y 26años y ellas: entre los 14 y los 20 años.

En los hombres es mucho más difícil de diagnosticar, ya que implica un comportamiento diferente; mientras las chicas anoréxicas son capaces de pasar días enteros sin comer nada, los hombres que sufren esta enfermedad tienden a exigirse demasiado en el gimnasio.

Además os hombres son más reacios a pedir ayuda, porque representa un signo de debilidad, por lo cual la situación anoréxica en el hombre es mucho más compleja.
Los grupos de hombres candidatos padecer un trastorno de la conducta alimentaria, son aquellos que se desempeñan en profesiones vinculadas con un concepto elevado de la imagen, como modelos y
deportistas.

Algunos síntomas de
anorexia masculina son: la pérdida de peso, necesidad de hacer ejercicio todo el tiempo; miedo a engordar; Pérdida de apetito, obsesión por el estado físico, uso de pastillas para adelgazar y laxantes, cansancio, vómitos, cambios dehumorrepentinos y un comportamiento que tiende a la perfección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario