miércoles, 23 de febrero de 2011

Pautas dietéticas para hiperactividad infantil

NUTRICION.PRO

Pautas dietéticas para hiperactividad infantil. Este trastorno se caracteriza por un carácter impulsivo, dificultad para mantener la atención y movimiento excesivo y que va en aumento en la población infantil.

El estrés crónico de la madre influye sobre el feto, produciéndole una sobreestimulación exagerada.
La contaminación por plomo, frecuente en la carne y el
pescado criados en lugares contaminados, puede provocar irritabilidad y conducta antisocial en los niños.
google_protectAndRun("ads_core.google_render_ad", google_handleError, google_render_ad).

Los aditivos alimentarios como la tartrazina pueden ser los causantes de este trastorno. Se calcula que cada individuo ingiere una media de 4 kg de aditivos anuales. Parece que los
niños hiperactivos tienen hipersensibilidad a colorantes, aromatizantes y conservantes, al provocarles alteraciones del comportamiento y dificultad en el aprendizaje.

El déficit de algunos
nutrientes esenciales como el calcio, magnesio, vitamina B6 y ácidos omega 6 y omega 3, influyen negativamente en la hiperactividad y nervisosimo del niiño.

Las fuentes ricas en proteína animal estimulan la actividad cerebral, la agresividad y la hiperactividad. Por otra parte, los carbohidratos de asimilación rápida generan excitación y exceso de energía puntual.
Sin embargo, los carbohidratos de fuentes integrales pueden ayudar a la producción de serotonina cerebral que favorece la relajación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario