martes, 1 de marzo de 2011

El Aloe vera y sus múltiples usos

NUTRICIÓN.PRO

El Aloe vera y sus múltiples usos. Hace años se han descubierto muchísimas propiedades benefactoras del aloe vera a pesar de que es usado desde la antiguedad; los estudios sobre sus principos han originado que su uso cada vez se haya extendido en cosméticos, en productos de belleza, y en cremas curativas.
El aloe vera es una planta que puede usarse en forma natural, directamente de sus hojas, en forma de cataplasmas, al vapor, en infusiones, asada, etc. debajo enumero 13 usos del aloe vera, y en ediciones posteriores enumeraré otras tantas propiedades.


1. Caspa: Aplicarse (Penca tuna) Aloe Vera líquido gelatinoso 2 veces por día, a la mañana y a la noche.

2. Fiebre: Se pela de dos a tres hojas de Penca Sábila y se coloca como cataplasma en el vientre.

3. Golpes: Es muy recomendable cuando se golpea la cabeza poner cataplasma de Sábila para desinflamar.

4. Bronconeumonía: Se pica un pedazo de Penca Sábila de regular tamaño luego se hace hervir en un litro de agua y se da de tomar cada dos horas.

5. Bronquios: Hágase inhalaciones con vapor de eucalipto diariamente cuatro veces al día. Tomar Penca Sábila una copita a la mañana y una a la noche.

6. Hemorroides: Aplicarse la Penca Sábila como cataplasma durante 20 minutos y luego tomar mates de cola de caballo. Se recomienda evitar picantes y alcohol durante 15 días.

7. Riñón ácido: Tomar en ayunas el jugo de apio crudo y en el día cáscara de papas, un pedazo de Aloe Vera, 3 hojas de eucalipto hervido tres tazas al día y baños de asiento en las mañanas.

8. Hernias: Colocarse cataplasmas de barro con Aloe Vera molido, miel y cáscara de naranja (en las noches) tomar Aloe Vera hervido 2 veces al día.
9. Diabetes: Hacer hervir cuatro dedos de Aloe Vera (Penca Sábila) en un litro de agua, tres veces por día.

10. Cáncer en la mujer: Comer dos dedos de Aloe Vera, miel de abejas y sal tostados y mezclados en las noches para dormir.

11. Cáncer y úlceras: Tomar Aloe Vera hervida, tres veces por día y comer un pedazo de Aloe Vera crudo en ayunas. Completar con la aplicación de la cataplasma de barro.

12. Artrosis: Aplicarse cataplasma de Aloe Vera mezclado con miel, cáscara de naranja y barro rojo (colocarse en las noches). Comer dos dedos de Aloe Vea y consumir alimentos que contengan calcio.

13. Afecciones de próstata: Se pican tres pencas de Sábila con pepa de palta fresca y se licúa en un litro de leche y se hace hervir a fuego lento, se endulza con miel de abejas, se toma un vaso en ayunas y otro al acostarse. Durante tres o cuatro semanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario