jueves, 12 de enero de 2012

Arginina, aminoácido con energía

NUTRICION.PRO
Arginina, aminoácido con energía. Se considera un aminoácido esencial, ya que la síntesis endógena de arginina no consigue cubrir las necesidades de nuestro cuerpo. Se deben de tomar alimentos ricos en dicho aminoácido, como son las carnes rojas y de ave, los lácteos, los frutos secos y el chocolate.



Entre sus propiedades ayuda a aumentar la masa muscular, si se acompaña de una adecuado programa de ejercicios de fuerza, por lo que su uso está muy extendido entre los culturistas.





Consigue ralentizar la pérdida de masa muscular por lo que es muy utilizado en suplementos para evitar la excesiva pérdida de peso en pacientes con VIH. Se usa en problemas del sistema digestivo, como resecciones digestivas o úlceras, así como para la inflamación digestiva en niños prematuros.



También es utilizado en la cicatrización de heridas, ya que a partir de este aminoácido se produce prolina, lo cual favorece la síntesis de colágeno y favorece la formación de nuevos tejidos y la cicatrización.



Utilizado para casos de depresión inmune, se han descrito mejoras en timo, la actividad linfocitaria y la función neutrofílica y tiene un efecto beneficioso en enfermedades coronarias y circulatorias, ya que a través de la arginina se forma ácido nítrico, que hace que los vasos sanguíneos se dilaten y mejore así el flujo de la sangre.



Su uso es seguro para la mayor parte de la población adulta si se toma de forma apropiada, por vía oral y acortoplazo, aunque sí existen posibles efectos adversos sobre todo en pacientes asmáticos, herpes, cirugía, reciente ataque cardiaco, tensión baja o si se están tomando medicamentos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario