martes, 10 de enero de 2012

Terapias integrales para bajar de peso

Se han estudiado muchas de las terapias de integración por sus potenciales efectos sobre la pérdida de peso. Entre los alimentos, las hierbas, los suplementos y las modalidades que podrían ayudar en la reducción de peso se encuentran el quitosano, el glucomanano konjac, la proteína del suero de la leche, la psicoterapia y el ácido hidroxicítrico.




Quitosano: El Quitosano (Chitosan) proviene de la quitina, que forma parte del caparazón de los insectos, las arañas y los crustáceos. El quitosano se vende en los Estados Unidos y otros países como un tipo de fibra dietética que reduce la absorción de grasa. Sin embargo, la evidencia científica sugiere que el quitosano tiene sólo un pequeño efecto sobre la absorción de grasa. Mientras algunos estudios indican que el quitosán es una terapia efectiva para bajar de peso, otros han encontrado que no es efectivo. Se necesitan más pruebas.



Glucomanano konjac: El glucomanano es una fibra dietética soluble y altamente viscosa. Aunque el glucomanano es un término que se aplica a un azúcar derivado de diversas fuentes, su significado más común es la fibra soluble derivada de la raíz de Amorphophallus konjac (ñame elefante o la planta konjac – una espécie de camote o batata dulce).

No hay comentarios:

Publicar un comentario