miércoles, 25 de enero de 2012

Los mejores alimentos para el colon irritable

NUTRICION.PRO
Los mejores alimentos para el colon irritable. Para mantener la enfermedad a raya, se recomienda practicar actividades que aporten relajación y tranquilidad, realizar ejercicios abdominales suaves, descanso mínimo de ocho horas.
Si las causas son de tipo nervioso y emocional se deberá realizar un tratamiento psicoterapéutico, como pueden ser las Flores de Bach, que ayudarán a tratar el aspecto psicoemocional.

Para el tratamiento dietético se recomienda:
Se eliminarán de la dieta este tipo de alimentos procesados y refinados, así como alimentos irritantes y excitantes; se recomienda una dieta suave y tomar dos litros de agua al día, donde están incluídos los zumos.
En una primera fase del tratamiento se eliminarán los siguientes alimentos: cereales, como el trigo, cebada y centeno, pan, harinas, productos de pastelería, patatas, boniatos, legumbres, como la soja y garbanzos, las hortalizas ricas en almidón, así como el azúcar y los alimentos ricos en azúcar refinado y los productos lácteos y alimentos ricos en celulosa.
Para eliminar la diarrea puede ser beneficioso el consumo de fibra en forma de salvados; una vez se han atenuado los síntomas se debe pasar por una dieta de transición, donde se incorporarán progresivamente el resto de alimentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario