lunes, 16 de enero de 2012

Claves para evaluar la salud de tus encías


NUTRICION.PRO
Los dientes no es lo único que debemos cuidar en nuestra boca, y si estás de acuerdo, te invitamos a que sigas leyendo. Al margen de la edad que tengamos, a todos nos preocupa nuestra salud, bienestar e imagen personal. Por este motivo, a continuación vamos a enumerar una serie de síntomas que debes tener en cuenta para conocer el estado de salud de tus encías, que finalmente, son las responsables de sustentar nuestros dientes. Cabe decir, que unas encías sanas son síntoma de una buena salud bucal, por eso y para evitar futuros problemas es importante que las cuides.

El primer signo de que algo no está bien en las encías es su color, ya que cuando no están sanas adquieren una tonalidad rojiza. Esta coloración se debe a la inflamación de éstas. Una encía sana es de color rosáceo y no sangra.

Debido a esta irritación, las encías sufren mayor sensibilidad y sangran fácilmente. Comer una manzana o cepillarnos los dientes suele ser testimonio de ello. El sangrado de encías es síntoma de que la encía está enferma.



No hay comentarios:

Publicar un comentario