NUTRICION.PRO
Dieta cardiosaludable para una vida sana. Para manter unos hábitos de vida saludables, será necesario llevar una dieta sana y abundante en frutas y verduras, practicar ejercicio fisico y evitar hábitos nocivos como el tabaco.
Una cuestión que deberás de tener en cuenta, es buscar un equilibrio entre el número de calorías que ingieres cada día y la cantidad que utilizas en la actividad diaria.
Es importante mantener estos hábitos saludables:
Incluir al menos unas cinco frutas al día y aportar verduras, una ración cruda y otra cocinada al vapor o a la plancha, pero siempre libres de grasas a la dieta diaria.
Será preferible tomar cereales, preferiblemente integrales, que aportan más fibra, así como más sensación de saciedad. En el desayuno será necesario tomar cereales, junto a un lácteo y una o dos piezas de fruta, como son el amaranto, eltrigosarraceno y la avena, nutritivos y energéticos para enfrentar el día.
Es importante saber elegir productos libres de grasa, comoavessin piel ni grasa, carnes magras y pescados. Tomar aceite de oliva, preferiblemente virgen.
Limita la comida chatarra, fritos, grasas y bebidas carbonatadas y reduce el consumo de productos con grasas hidrogenadas, presentes principalmentes en productos precocinados. Vigila el consumo de sal, utiliza especias para potenciar el sabor y controla y modera la ingesta de alcohol.
No hay comentarios:
Publicar un comentario